Auténticos Tigres se corona bicampeón ante Pumas

El partido se disputó con jugadas técnicas a lo largo de los cuatro cuartos; Sainz y Cazares fueron los héroes de Tigres al interceptar las últimas esperanzas de Pumas

Auténticos Tigres, bicampeón de la Liga Mayor de la ONEFA
Auténticos Tigres, bicampeón de la Liga Mayor de la ONEFA (Mexsport)

Ciudad de México

La escuadra norteña logró rescatar el triunfo al remontar el marcador ante un equipo de Pumas CU que se aguerría por el campeonato del Tazón Roberto ‘Tapatío’ Méndez. El partido se desenvolvió por judas técnicas a lo largo del emparrillado y por diversas intercepciones de parte de la UANL las cuales le dieron el triunfo.

El encuentro comenzó a favor de los visitantes. Hernández Yañez Victor dio la primara anotación a Pumas CU apenas a cinco minutos de que el partido diera inicio, el universitario avanzó más de 40 yardas hasta la zona prometida.

A cinco minutos de finalizar el primer cuarto Erick Cazares interceptó un pase de Auténticos Tigres y regresó 80 yardas para poner al frente a Pumas CU por seis puntos más en el marcador. El punto extra no se pudo completar debido a una mala posición del ovoide al momento de la patada.

Jesús Santana le dio vida a Auténticos Tigres a punto de finalizar la primera mitad del encuentro. El punto extra acertado de Aguilar posicionó a las escuadra de la UANL 13-7

Al regreso del descanso Aaron Isack se quedó a una sola yarda de consolidar la anotación. Pese a los tres intentos para llegar a la zona prometida, Auténticos Tigres optó por la patada de 22 yardas para sumar tres puntos más al marcador y acercarse a pumas 16-10.

Después de un tercer cuarto técnico en cuanto a defensiva, Pumas no pudo aprovechar sus cuatro oportunidades para hacer daño a los locales, el intento de gol de campo tuvo el mismo resultado y no lo pudieron completar.

Tras cuatro oportunidades fallidas de Rafael Arenas para conseguir el siguiente primero y diez el equipo del Pedregal soltó el balón en una zona muy peligrosa, derivado de ello, Tigres aprovechó el error para llegar a la zona prometida y empatar el partido. La patada de punto extra puso adelante a los locales 16-17.

Un un balón suelto de Pumas fue fundamental para la puntuación final del encuentro. Javier Sánchez recuperó el ovoide para ejercer presión al equipo visitante. Marcelo González se escapó de la línea defensiva de los capitalino para posicionar a Tigres a 20 yardas de la zona roja de los Pumas.

Aguilar consiguió el gol de campo de2 6 yardas con dos minutos restantes en el reloj para consolidar el marcador que le dio el campeonato de la ONEFA a los Auténticos Tigres; 16-20.

Dos intercepciones por parte de los locales le quitaron toda esperanza a los Pumas para poder rescatar el partido. Ricardo Sainz y Erick Cazares impidieron que el lanzamiento de Rafael Arenas llegase a su destino. Así los Auténticos Tigres de la UANL se consolidaron campeones del Tazón Roberto ‘Tapatío’ Méndez.

La prueba siguiente para Tigres será enfrentar al campeón de la CONADEIP en el Tazón “Campeón de Campeones”; la final de dicha liga se disputará entre Aztecas de la UDLAP y Borregos Tec Monterrey.