Los Halcones despiden a sus entrenadores defensivos

El equipo de Atlanta dio las gracias a sus coordinadores defensivos tras la derrota ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Super Bowl LI, donde permitieron 31 puntos consecutivos en la segunda mitad

La defensiva de Atlanta permitió que los Patriotas ganaran el partido pese a que tenían una ventaja de 25 puntos
La defensiva de Atlanta permitió que los Patriotas ganaran el partido pese a que tenían una ventaja de 25 puntos (Reuters)

Los Ángeles, California

Los Halcones de Atlanta despidieron a todo su equipo de entrenadores defensivos a raíz del colapso histórico en el Super Bowl, que perdieron el domingo ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El coordinador defensivo Richard Smith y el entrenador de línea Bryan Cox quedaron cesantes 72 horas después de la derrota épica ante los Patriotas en Houston, informó el diario Atlanta Journal-Constitution.

El periódico dijo que el equipo negó que la sacudida estuviera relacionada con el desastroso desempeño en la segunda mitad del Super Bowl, cuando los Halcones aceptaron 31 puntos sin respuesta y cayeron dramáticamente, luego de ir ganando hasta por 25 puntos.

Smith, de 61 años, fue nombrado coordinador defensivo hace dos años después de una temporada con los Denver Broncos. Cox, de 48 años, había sido entrenador de la línea defensiva desde 2014.

Los Halcones también han comenzado a reconstruir su departamento de entrenamiento ofensivo después de que el coordinador Kyle Shanahan confirmó su traslado a los 49ers de San Francisco.

Shanahan será reemplazado por el coordinador ofensivo de la Universidad de Alabama, Steve Sarkisian.