Los Halcones ganan y eliminan a los Empacadores

El triunfo de Matt Ryan y los de Atlanta sobre los Bucaneros de Tampa Bay dejó fuera de la contienda por los playoffs a Aaron Rodgers y los Packers de Green Bay

La victoria de los Halcones de Atlanta sobre los Bucaneros de Tampa Bay, eliminó a los Empacadores de Green Bay de la contienda por los playoffs
La victoria de los Halcones de Atlanta sobre los Bucaneros de Tampa Bay, eliminó a los Empacadores de Green Bay de la contienda por los playoffs (Reuters y AP )

Ciudad de México

Los Halcones de Atlanta sufrieron pero pudieron vencer 24-21 a los Bucaneros de Tampa Bay en el Raymond James Stadium, para así llegar a nueve triunfos contra cinco derrotas y se consolidan con el último boleto de playoffs.

Por su parte, los Empacadores de Green Bay, que perdieron contra las Panteras de Carolina el pasado domingo 17 de diciembre, quedaron matemáticamente eliminados de la contienda por los playoffs.

LA CRÓNICA

Freeman anotó en un acarreo de 32 yardas a la mitad del último cuarto, con lo que restableció una delantera de 10 puntos para los Falcons (8-5), que consiguieron con las uñas su quinto triunfo en seis partidos y permanecieron un juego detrás de Nueva Orleáns y Carolina en la división.

Además, Freeman atrapó cinco pases para 68 yardas, la mayor cantidad del equipo. En la primera mitad, recuperó en la zona de anotación un ovoide que había soltado su compañero Levine Toilolo, para un touchdown.

Matt Ryan lanzó un pase de anotación a Justin Hardy en los albores del encuentro. Completó 17 de 31 envíos para 212 yardas, sin intercepciones.

Jameis Winston lanzó para 299 yardas y tres touchdowns por los Bucs (4-10), incluido un envío de 16 yardas a Adam Humphries, que redujo a 24-21 la ventaja de Atlanta, con 3:51 minutos por jugar.

Winston conectó también pases de anotación de 30 yardas con O.J. Howard y de 42 con Mike Evans. Colocó a los Bucs en posición de enviar el encuentro a la prórroga, pero Patrick Murray falló un gol de campo de 54 yardas justo cuando se agotaba el tiempo.

Atlanta jugará el domingo en Nueva Orleáns, y cerrará la campaña regular en casa frente a Carolina, los dos equipos a los que persigue en la división.