Carl Cheffers designado como el árbitro principal del duelo entre Patriots y Falcons

El referee de 17 campañas será el encargado de impartir justicia durante el Super Bowl LI, mismo que protagonizará Nueva Inglaterra y Atlanta 

Carl Cheffers, referee de la NFL
Carl Cheffers, referee de la NFL (AP)

Houston, Texas

El veterano Carl Cheffers será el árbitro principal de la terna encargada de trabajar durante el partido del Super Bowl LI que disputen los Patriots de Nueva Inglaterra (AFC) ante los Falcons de Atlanta (NFC) el próximo 5 de febrero, en el NRG Stadium de Houston.

Cheffers (número 51) encabezará la lista de los siete árbitros que han sido seleccionados por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para estar en el Super Bowl.

Los otros árbitros que lo acompañan son Dan Ferrell (14), que se encarga de observar el balón y a la línea ofensiva; Kent Payne (13, jefe de línea), responsable de supervisar la posición de las cadenas y el marcador de oportunidades (down box); también estará Jeff Seeman (15), juez de línea; Doug Rosebaum (16), juez de campo; Dyron Prioleau (10), juez lateral y Todd Prukop (8), juez de fondo de campo.

La combinación de su experiencia en la NFL es de 93 años y 64 partidos de playoffs.

Cheffers, que está en su decimoséptima temporada como árbitro de la NFL, llegó a la liga en la del 2000 como juez lateral y fue ascendido a árbitro en el 2008.

El veterano árbitro ha trabajado en 10 partidos de playoffs, incluidos dos por el título de conferencia y fue arbitró alternativo en el Super Bowl XLIX y oficial alternativo en el XLII.

Bajo el programa de evaluación arbitral de la NFL, los elegidos para el Super Bowl tienen que ocupar el primer lugar en cada una de sus posiciones.

Lo que implica que deben tener al menos cinco años de experiencia en la NFL y asignaciones anteriores en partidos de playoffs.

El árbitro encargado de ver las jugadas repetidas será Tom Sifferman.

Cheffers, Ferrell, Prioleau y Prukop van a trabajar en su primer Super Bowl, Payne y Rosenbaum ya lo hicieron en el XLV y Seeman estuvo en el XLIV.

Consigue aquí tus boletos para el Super Bowl 2017