El alma de los Pumas

El capitán del cuadro auriazul, Mauricio Bermúdez, confía en que su equipo pueda imponerse esta noche como visitante en la Final a los Auténticos Tigres.

Mauricio Bermúdez, capitán puma
Mauricio Bermúdez, capitán puma

Ciudad de México

Durante toda la temporada de la Onefa, en los partidos como local de Pumas antes de la salida al campo de los jugadores se proyectaba un video en el que se recordaba la Final perdida contra Auténticos Tigres el año pasado, y después un niño se acercaba al capitán de los auriazules, Mauricio Bermúdez, para motivarlo. Al final salía un mensaje: “Esto no ha terminado”.

De inmediato, el liniero ofensivo salía corriendo por la pista de encabezando a su equipo.

Esta noche, Bermúdez disputa su último partido con el equipo felino y espera confirmar en la cancha del Estadio Universitario el mensaje enviado durante estos meses de campaña:

“Lo sucedido en años anteriores es algo que no puedes arrastrar, este año es diferente y ya se verá”.

Si los Pumas desean ganar el campeonato de la Conferencia de los Ocho Grandes de la Onefa tienen que imponerse en El Volcán, algo que no han conseguido en las tres finales disputadas ahí en los últimos cuatro años. Sin embargo, para el capitán del equipo la misión no es imposible.

“Claro que se puede ganar, no importa dónde sea, el campo o la ciudad, es un partido de ejecuciones, es una Final nacional diferente a las demás, porque es un año nuevo, el equipo es distinto al de años anteriores, y estamos tranquilos para el partido”.

De cara a la Final, en el equipo universitario no hay nerviosismo y los jugadores están enfocados en hacer bien las cosas ante Auténticos Tigres para conseguir su primer título desde 2010.

Bermúdez resumió el sentir del equipo a pesar de estar de visita en Monterrey.

“Estamos tranquilos, seguros, hemos hecho un trabajo bastante fuerte desde el inicio del año, y trabajamos para esto, tuvimos un partido un poco complicado en la temporada, pero en semifinal y Final son cosas diferentes, queremos hacer un buen papel”.

En temporada regular, los Pumas se llevaron la única derrota del año ante los Auténticos (30-27 en la Semana 5), y más allá de lo hecho por los locales, el liniero ofensivo afirmó que ya saben los errores que cometieron y esperan evitarlos esta noche.

“La clave fue algo que no se pude cometer en ningún juego, los castigos, fueron errores de concentración y ese tipo de detalles; cosas que no habíamos hecho, las hicimos en ese juego, y nos costó el partido, lo que nos deja después de revisar el video y todo lo sucedido es no cometer errores y salir a hacer el futbol que hemos hecho y el trabajo que hemos generado”.