Ante Nueva Orleans, Tampa Bay logra su octavo triunfo del año

Los Bucaneros derrotaron este domingo 11-16 a los Santos en el Raymond James Stadium, con una buena actuación por parte del pateador mexicano, Roberto Aguayo, que logró acertar sus tres intentos del día.

Jameis Winston celebra una anotación con Cameron Brate
Jameis Winston celebra una anotación con Cameron Brate (AP)

Ciudad de México

Los Bucaneros de Tampa Bay se impusieron en un duelo muy cerrado 11-16 a los Santos de Nueva Orleans, duelo que fue determinante para ambos conjuntos en sus aspiraciones rumbo a la postemporada.

Los 'Bucs' dominaron desde el principio del cotejo, con el primer gol de campo de Aguayo y posteriormente con un acarreo de Doug Martin. Los Santos respondieron, con un par de intentos de su pateador, Wil Lutz, y un safety de su defensiva.

Para la segunda mitad, los Santos siguieron en posición de darle vuelta a duelo, sin embargo la ofensiva comandad por Brees no estuvo fina en la zona roja, por lo que se tuvo que conformar con otro intento de Lutz.

No obstante, las jugadas que marcaron el rumbo del duelo fueron las dos intercepciones que Brees sufrió en el último periodo: la primera por parte de Brent Grimes y la segunda a cargo de Keith Tandy. El mariscal de campo de los Santos tuvo tres intercepciones totales en el duelo de hoy. 

Cabe mencionar que Roberto Aguayo, pateador de origen mexicano, tuvo una buena actuación, ya que logró concretar sus tres intentos de gol de campo de la tarde. 

Los Bucaneros amarraron su octavo triunfo del año y aún se mantienen con buenas posibilidades de quedarse con una de las dos plazas de comodín en la Conferencia Nacional; incluso pueden pelear por el título de la NFC Sur contra los Halcones de Atlanta.

Por su parte, Nueva Orleans se rezaga con esta derrota en el Raymod James Stadium, pero su récord de 5-8 aún lo mantiene con una pequeña esperanza de poder calificar, a expensas de combinaciones de resultados.