Seguidores de Cargadores piden seguir en San Diego

Tras la posible mudanza del equipo de futbol americano a Los Ángeles, los aficionados se manifestaron a través de carteles en el Estadio Qualcomm

San Diego, California

Cientos de fans del equipo de futbol americano Cargadores de San Diego pidieron a la directiva de la franquicia continuar en esta ciudad, tras la posibilidad de mudarse de sede a Los Ángeles, California.

Este domingo el equipo sandieguino jugó su último partido de la temporada regular 2016, de la Liga Nacional de Futbol Americano (por sus siglas en inglés NFL) contra los Jefes de Kansas City, perdiendo 37-27.

Este encuentro pudo ser también el último que el equipo dispute como local en el estadio Qualcomm de San Diego, pues el propietario del equipo, Dean Spanos, tiene como límite el 15 de enero próximo para decidir si se mudan a la urbe angelina.

Al término de la pasada temporada, la familia Spanos, propietaria del equipo, determinó aplicar ante la liga la reubicación de sede a Los Ángeles, California, contendiendo con los entonces Carneros de San Luis; misma que quedó en espera hasta dicha fecha.

Desde finales de la década de los 90, la directiva de los Chargers ha buscado que se les construya un nuevo estadio y fue en las pasadas elecciones locales, estatales y federales, cuando surgió la propuesta para que la población aprobara la edificación de un inmueble con valor de 1.8 billones de dólares.

El equipo necesitaba 66.7 por ciento de la votación para que se aprobara el proyecto, pero menos del 50 por ciento del padrón electoral de San Diego votó a favor, abriendo la posibilidad de irse a Los Ángeles, y compartir estadio y gastos con los Carneros de San Luis.

Previo al inicio del juego, durante y al término, por segundo año consecutivo, cientos de aficionados manifestaron su apoyo al equipo liderado por el mariscal de campo Philip Rivers, para que permanezca en esta ciudad.

El encuentro de este domingo permitió que los Jefes de Kansas City avancen a las finales de la liga, en calidad de campeones divisionales y sembrados como el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana, pues aprovecharon la derrota de los Raiders de Oakland.

A través de pancartas, los seguidores del equipo del rayo mostraron su descontento por la posible mudanza, tras 55 años de operar en San Diego.

En 2015, el director general de NFL México, Arturo Olivé, dio a conocer que los Cargadores de San Diego es uno de los equipos preferidos en el país, junto con San Francisco, Nueva Inglaterra, así como los tradicionales Dallas, Pittsburgh y Oakland.