La nación acerera se toma la foto oficial

De cara la próxima temporada de la NFL, la afición de Pittsburgh en la Ciudad de México se dio cita para ser parte del retrato de este año.

La afición capitalina de los Acereros de Pittsburgh
La afición capitalina de los Acereros de Pittsburgh (Jorge García )

Ciudad de México

Como desde hace tres años, la afición de los Acereros de la Ciudad de México se reunió el domingo previo al kickoff de la campaña regular de la NFL para tomarse su foto oficial.

Hombres, mujeres, niños, mascotas y familias completas se dieron cita en la explanada de la alberca olímpica desde temprana hora para formar parte del retrato oficial, mismo que en unos días será enviado a la ciudad de Pittsburgh.

“Esta iniciativa se fundó en el 2014 aquí en la capital, siendo una invitación de México hacia todo el mundo para tomarse esta foto. En este momento llevamos 11 ciudades en 62 países y justamente es nuestro país el que encabeza este movimiento”, dijo Sergio Carrasco, el encargado de la organización de la foto de la Steeler Family México.

Al filo de las 10:45 horas, se comenzó la dinámica, la cual dio inicio con la foto de género, en donde mujeres, hombres y niños se retrataron por separado; posteriormente, cerca de las 11:00 se dio lugar para que los más de mil fanáticos se fueran parte de este acto simbólico.

“Es un honor estar aquí con la nación acerera, quienes me hicieron la invitación para estar aquí y participar; ver la pasión que estos aficionado a los Steelers. Es una pasión y un amor increíble que le tiene México hacia el equipo”, dijo Mike López, coach de origen mexicano, que actualmente trabaja con la organización, con los linieros defensivos.

Tras la foto, se realizó una rifa de distintos artículos de los Acereros de Pittsburgh, tales como balones, gorras, playeras, jerseys, toallas terribles y más.

UN EQUIPO SÓLIDO

Asimismo, Mike López nos platicó sus impresiones sobre el equipo para esta campaña, destacando la experiencia y veteranía que actualmente atañe la línea defensiva de los Acereros, a la cual aprecia muy fuerte.

“En estos días, yo destaco el trabajo de hombres como Stephon Tuitt, me parece que es un ancla; es muy rápido y muy fuerte; también está Cameron Heyward, a Bud Dupree y a Ryan Shazier, creo que es el punto más fuerte de esta defensiva”, declaró.

No obstante, también recalcó las mejoras que se le deben de hacer al perímetro, al cual dice le falta experiencia

“Yo se lo dije al coach Tomlin y al coach Butler, poniendo el ejemplo del cómo Tom Brady y su ofensiva los hicieron pedazos en el Juego de Conferencia, creo que es en ese sector en donde se tiene que mejorar, porque hay mucha juventud con Artie Burns, el cual me impresionó, pero le ayudará la llegada de Joe Haden, haciendo mérito de las labores de Ross Cockrell y de Mike Mitchell, quien es el capitán del perímetro. Pienso que se debe mejorar y hay material para hacerlo”, sentenció López.

De misma forma, hizo énfasis en la competencia interna que día a día realiza Mike Tomlin en el equipo, la cual será fundamental para poder sacar los partidos adelante e ir por el título de la AFC Norte, destacando que la clave estará en los partidos que se jueguen en el Heinz Field.

“La fortaleza será el Heinz Field. Creo que estando sano todo el equipo las cosas poco a poco se irán dando. Ahí estarán los Bengals y los Ravens en la pelea, pero considero que si el conjunto se mantiene bien, esto saldrá de buena forma. Pronóstico un 11-5 para los Steelers en este año”, dijo.

ROETHLISBERGER Y BELL LISTOS

Por otra parte, comentó sobre el estado actual del mariscal de campo, Ben Roethlisberger, al cual lo vio en óptimas condiciones para iniciar la temporada, quien es uno de los líderes absolutos de Pittsburgh.

“Lo veo muy bien; llegó al training camp muy fuerte, con buen físico y muy comprometido con el equipo; es un líder indiscutible, hace que sus compañeros se comprometan en el trabajo diario. En ese aspecto existe una gran unión”, comentó López.

En cuanto a la situación de Le’Veon Bell, dijo que su estadía en el equipo nunca estuvo en peligro y que la clave del jugador es que se mantenga centrado en el trabajo y en su compromiso con el equipo, además de que esté sano.

“Todos los días tuve la oportunidad de escuchar como Mike Tomlin hablaba con él y siempre nos decía que no nos preocupáramos, ya que él (Bell) iba a regresar, que estaba trabajando. Para mí es una pieza muy importante; es fundamental que se mantenga sano y fuera de problemas. Creo que el ataque de Pittsburgh es rico en armas y esconde muchas sorpresas; no solo es ‘Big-Ben’, Antonio Brown y Bell”, finalizó.

¡Asiste a "Raiders vs Patriots" NFL México! *Pagando con cualquier tarjeta