Con artillería completa

Después de perder a su mejor receptor el año pasado, los Empacadores están de regreso, no sólo para alargar su racha en playoffs, sino para avanzar al Súper Bowl


Aaron Rodgers y los Packers listos para la temporada
Aaron Rodgers y los Packers listos para la temporada (AP)

Ciudad de México

Resulta difícil creer que un equipo que tiene a Aaron Rodgers como quarterback haya sufrido para mover el balón por la vía aérea, pero esa fue la realidad de los Empacadores la campaña anterior, en la que padecieron al no contar con su estelar receptor, Jordy Nelson, baja todo el año debido a una lesión en la rodilla.

Green Bay fue el ataque 25 por pase, y aunque califi có, otra vez se quedó corto en su intención de levantar el Vince Lombardi. La dupla Mike McCarthy-Aaron Rodgers ha entregado excelentes resultados, y los de Wisconsin presumen siete campañas al hilo en playoff s, y en seis de ellas han ganado al menos 10 partidos; la racha más larga para la franquicia.

Además, en este lapso, cinco de sus reveses en postemporada se han dado en la última jugada del encuentro, como sucedió en enero de este año ante Arizona. Rodgers viene de una temporada difícil, bajó de los 100 puntos de rating por primera vez desde 2008 (92.7), tuvo el peor porcentaje de pases completos de su carrera (60.8) y también disminuyó su promedio de yardas por intento (6.7); eso sí, sus intercepciones apenas sumaron ocho y rebasó los 30 pases de TD (31).

Para este año tendrá de vuelta a Jordy Nelson, su blanco predilecto y uno de los mejores receptores de la Liga, quien elevará el nivel de la ofensiva de manera notable, y es que en 2015, ni Randall Cobb, ni James Jones alcanzaron las mil yardas, de ahí que en el Draft eligieron a Trevor Davis, para apuntalar este departamento.

Como ala cerrada se agrega Jared Cook, de los Carneros.

Su tándem de corredores es competente. Lo encabeza Eddie Lacy, quien se alterna con John Starks, entre ambos contabilizaron 1,350 yardas y cinco anotaciones, aunque el segundo también cumple labores de receptor en terceras oportunidades o en pases pantalla.

En la línea ofensiva, encabezada por el centro Corey Linsley, hay buenas noticias, porque para este año regresan los cinco titulares; la mala es que cuatro de ellos serán agentes libres al término de la campaña.

La defensiva no lo hizo mal el concurso anterior, aunque el coordinador Dom Capers sabe que debe mejorar para frenar la carrera.

En los frontales aparecerá su primera selección de 2016, el tacle Kenny Clark, quien ocupará la vacante que dejó B.J. Raji, quien se retiró. Julius Peppers, que encabezó al equipo en capturas con 10.5, seguirá entrando en situaciones obvias de pase.

Entre los linebackers Clay Matthews es el líder, y aunque ya no tiene la misma velocidad, sigue siendo efectivo contra la carrera y sabe atacar al pasador. Aquí se espera que el joven Jake Ryan dé el estirón como interior.

Después de mucho batallar, por fi n Capers está satisfecho con el perímetro, ya que los Empacadores fueron sextos contra el pase en 2015. Morgan Burnett es el líder de esta unidad.

En los equipos especiales, el pateador Mason Crosby sigue siendo confi able, solo erró cuatro de sus 28 goles de campo.

Con la ofensiva completa y algunos ajustes defensivos, los Empacadores están listos otra vez para ser protagonistas, no nada más en su división, sino en la Conferencia Nacional.