Bills vs Jaguares de la NFL, será exclusivo de Yahoo

Por 20 millones de dólares, Yahoo compró los derechos de transmisión del partido de la NFL, entre Bill de Buffalo y Jaguares de Jacksonville. 


Intensidad de un duelo entre los Bills de Buffalo y los Jaguares de Jacksonville
Intensidad de un duelo entre los Bills de Buffalo y los Jaguares de Jacksonville (AP)

Ciudad de México

Por primera vez un duelo de la NFL se podrá ver por internet de forma gratuita, esto después de que Yahoo comprara los derechos de transmisión del partido de la NFL que será protagonizado por los Bills de Buffalo y los Jaguares de Jacksonville, tras un contrato por 20 millones de dólares.

Según Brian Rolapp, Gerente de Medios de la NFL, llevar un duelo de estos en línea, es consecuencia de la necesidad que la liga tiene por ampliar su mercado en la web, llevando contenidos con excelente calidad, esto con la finalidad de tener una plataforma en un futuro.

“Nuestra esperanza es que va a ser una experiencia muy alta calidad. Pero esta es una de las razones que lo estamos haciendo, averiguar qué tan cerca estamos de streams de alta calidad de nuestra propiedad más valiosa”, Brian Rolapp.

En una publicación del portal ReCode, se dio a conocer que la suma del contrato fue por 20 millones de dólares bajo un término exclusivo de publicidad para Yahoo. La NFL no cuenta con un mercado amplio fuera de los Estados Unidos, con lo que esta iniciativa traída a la realidad, se podría tornar como una prueba comercial para distintas partes del mundo, y acaparar nuevos amantes del emparrillado.