McGinest es elegido para Salón de la Fama de Patriotas

El apoyador fue elegido por los aficionados de Nueva Inglaterra para ingresar al Salón de la Fama del equipo

Willie McGinest, ex jugador de los Patriotas
Willie McGinest, ex jugador de los Patriotas (AP)

FOXBOROUGH, Massachusetts

Willie McGinest fue elegido para entrar al Salón de la Fama de Patriotas de Nueva Inglaterra, tras ser seleccionado por los aficionados del equipo, anunció hoy la directiva mediante un comunicado en su página de Internet.

McGinest, quien jugó para Nueva Inglaterra de 1994 a 2005, forma la clase 2015 del Salón de la Fama de los 'Pats' con el liniero defensivo Houston Antwine, quien llegó a la franquicia en 1961 cuando todavía eran Patriotas de Boston y salió en 1971, cuando ya eran de Nueva Inglaterra.

Luego de la inducción, a celebrarse en fecha confirmar este verano en la NRG Plaza, Antwine y McGinest se convertirán en los miembros número 23 y 24 del 'Hall at Patriots Place'.

Sobre el nombramiento de McGinest, el presidente de Patriotas, Robert Kraft, recordó que el también liniero defensivo fue la primera selección colegial después de que él comprara al equipo. "Llegamos a la NFL juntos y siempre tendremos un vínculo especial", aseveró.

Aseguró que "en sus 12 años de carrera con Patriotas, Willie desempeñó un rol crítico en transformarnos de un sotanero en un equipo con calibre de campeonato. Era el líder de la unidad defensiva que impulsó a Patriotas a nuestro primer Campeonato del Súper Tazón en 2001".

El jugador, por su parte, aseguró sentirse "honrado de ser el vigésimo cuarto encumbrado. Es una experiencia de humildad. Sé que fui uno de otros dos jugadores realmente talentosos que también lo merecían. Estoy feliz y me siento bendecido por estar en esta posición".

El ex de los Troyanos de la Universidad del Sur de California venció en las preferencias de los aficionados, en votación realizada vía Internet, al esquinero Raymond Clayborn y al tackle ofensivo Leon Gray.

McGinest fue pieza clave en los campeonatos obtenidos por los 'Pats' en 2001, 2003 y 2004, antes de salir del equipo en 2005 para pasar sus últimas tres temporadas (2006-2008) con Cafés de Clevaland.