Clemson vs. Alabama, la final del futbol americano colegial

Tras vencer a Oklahoma y Michigan State respectivamente, los Tigers y la Crimson Tide se verán las caras en el BCS Championship para definir al campeón de la NCAA Football

Deshaun Watson (Clemson) y Derrick Henry (Alabama) se verán las caras en el juego de campeonato
Deshaun Watson (Clemson) y Derrick Henry (Alabama) se verán las caras en el juego de campeonato (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La final del futbol americano colegial de los Estados Unidos quedó definida. La Universidad de Clemson se medirá a Alabama el 11 de enero en el BCS Chamnpionship, partido que dará al campeón del futbol americano unikversitario en los Estados Unidos.

Clemson no tuvo problemas para someter a Oklhoma. Los Tigers (13-0) nunca pudieron ser detenidos con un Deshaun Watson que no entendió de razones y terminó por vapulaer a los Sooners 37-17 y acceder a la final.

Por su parte, Alabama (12-1) estuvo intratable ante un estéril ataque de Michigan State. La Crimson Tide fue una máquina de hacer puntos y la defensiva de los Spartans no pudo detenerlos. Al final terminaron por blanquearlos 38-0.

El juego por el campeonato se dará en el estadio de la Universidad de Phoenix, donde Clemson buscará su segundo título en su historia; mientras que Alabama tratará de acumular su título 16.