Burfict, suspendido tres juegos tras conmocionar a Brown

Tras el golpe que le propinó a Antonio Brown y que a la postre ayudó a los Acereros de Pittsburgh a ganar el encuentro, el linebacker fue sancionado por la liga para los tres primeros juegos de la campaña 2016

Vontaze Buncrift (55) golpeó y conmocionó a Antonio Brown (centro) en la penúltima jugada del encuentro
Vontaze Buncrift (55) golpeó y conmocionó a Antonio Brown (centro) en la penúltima jugada del encuentro (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La turbulencia aún no termina. Tras la cardiaca eliminación de los Bengalíes frente a los Acereros, la NFL anunció la suspensión de tres juegos al linebacker Vontaze Burfict, quien golpeó a destiempo a Antonio Brown.

"La Liga considera que Burfict debería haber evitado el golpe que conmocionó a Antonio Brown y que, a la postre y tras un castigo, acercó a los Acereros para que intentarán el gol de campo que les dio la victoria 18-16. Por ello decidió castigarlo para los primeros tres juegos de la campaña del 2016", publicó la NFL.

La suspensión de Burfict obedece al golpe que le dio al receptor cuando el partido agonizaba. El golpe tardío se dio cuando quedaba poco menos de un minuto en el último cuarto. Brown no pudo atrapar un pase en su dirección y dos segundos después el defensivo de los Bengalíes le propinó un golpe a la cabeza que sacudió al Ala Abierta y que lo dejó tendido en el terreno de juego.

Tras esta situación, los referís sancionaron el golpe con 15 yardas de castigo y acercaron a Pittsburgh a intentar el gol de campo de la victoria, que conectó Chris Boswell y eliminó a la escuadra que entrena Marvin Lewis.