Vikings, la nueva vida con Peterson

El regreso del corredor sube los bonos del equipo, queparece haber encontrado estabilidad en el quarterback 

Adrian Peterson
Adrian Peterson (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La vida sin Adrian Peterson no fue tan desastrosa como se pensaba. La vida con Peterson se vuelve una amenaza para el resto de los equipos de la División Norte.

Los Vikingos encontraron la forma de no hundirse sin su corredor y con Teddy Bridgewater en su segunda campaña, la ofensiva superará los 20 puntos que promedió por duelo, lo que le hará ganar juegos en los que se quedó corto la temporada anterior.

En cuanto se supo que Peterson estaría fuera elresto del 2014 tras solo jugar en la Semana 1, las apuestas pronosticaban que Minnesota estaría en el sótano de su pelotón y tendría una de las primeras selecciones del Draft.

Era demasiado no tener al corredor. Pero Bridgewater tomó la titularidad en la Semana 4, cuando estaban 1-3, y terminó con récord de 6-6, algo que no esperaban y que motiva a más de uno a pensar que este 2015 podrían volver a los playoffs y convertirse en el caballo negro.

En el primer año bajo el mando de Mike Zimmer se constituyeron en un rival muy complicado y cinco de sus nueve derrotas fueron por ocho puntos o menos.

O sea, estuvieron a un touchdown con conversión o menos de distancia, algo que no esperaban luego de haber padecido inestabilidad total en la posición de mariscal de campo.

Desde 2010 al 2014 tuvieron de titulares a Brett Favre, Joe Webb, Tarvaris Jackson, Christian Ponder, Donovan McNabb, Matt Cassel, Josh Freeman y Bridgewater.

La última ocasión que llegaron a playoffs fue en 2012 y ese año Ponder fue el titular los 16 encuentros.

Peterson vuelve y todos esperan ver al mismo que ha tenido más de 10 anotaciones en cada temporada y más de mil yardas, la gran duda es si la inactividad le pasa factura.

Jerick McKinnon y Matt Asiata se harían cargo del backfield otra vez luego de que junto sumaron 1,108 yardas y nueve anotaciones (todas de Asiata).

Como plus están las piernas de Bridgewater, quien corrió para 209 yardas y un TD. Pero como Teddy está para lanzar el balón, en esa parte del juego tienen al recién llegado Mike Wallace, jugador problemático fuera del campo, quien será acompañado por Charles Johnson y Jarius Wright, así como de Cordarrelle Patterson.

El ataque promete anotar más y su defensiva permitir menos puntos. En 2013 les hicieron 30 tantos yen 2014 admitieron 21.4, una tendencia que puede bajar este año.

Su línea defensiva con Brian Robison, Sharrif Floyd, Linval Joseph y Everson Gri en es sólida y asfixiante luego de ver que acumularon 24 capturas (12 de Gri en), con un cuerpo de linebackers igual de amenazante y rápido para atacar la línea o cubrir el pase, misma situación se dio con la secundaria.

En esta área fueron el séptimo mejor de la Liga en yardas admitidas por duelo y el sexto que menos jugadas de 20 o más yardas permitió con 44.

La capacidad que mostró Zimmer para llevar a un equipo que se veía deshausiado sin Peterson, pone a los Vikingos en camino a una temporada ganadora y aspirante a los playoffs.