Vikings vencen a Packers y son campeones divisionales

Los Vikings recibirán a los Seahawks de Seattle en el duelo de comodines y Green Bay visitarán a Washington en esa misma instancia 


Adrian Peterson es detenido por Jake Ryan
Adrian Peterson es detenido por Jake Ryan (AP )

GREEN BAY, Estados Unidos

Los Vikings de Minnesota ganaron el cetro en la División Norte de la Conferencia Nacional, al imponerse el domingo 20-13 a los Packers de Green Bay.

Adrian Peterson anotó mediante un acarreo, el cornerback Captain Munnerlyn recuperó un balón suelto y lo devolvió 55 yardas hasta la zona prometida, y Minnesota (11-5) consiguió su primer título divisional desde 2009.

Los Vikings recibirán a los Seahawks de Seattle en el duelo de comodines, el próximo fin de semana. Los Packers (10-6) viajarán a Washington, tras ver concluido su reinado de cuatro años en el Norte.

Minnesota sobrevivió pese a los errores del joven plantel en territorio hostil. La defensiva alcanzó a desviar un pase a la desesperada de Aaron Rodgers hacia las diagonales, en cuarto down, cuando el tiempo se agotaba.

El pateador de los Packers, Mason Crosby, obligó a un balón suelto durante una devolución de patada de 70 yardas por parte de Cordarrelle Patterson, cuando restaban 5:21 minutos del encuentro.

Pero la siguiente serie ofensiva de los Packers concluyó con un envío de Rodgers, interceptado en la zona de anotación por Xavier Rhodes.