Mayweather y Paul George se disculpan por defensa a Rice

El boxeador y el jugador NBA de los Pacers de Indiana ofrecieron disculpas por algunos comentarios y mensajes sobre el caso de Ray Rice, suspendido indefinidamente de la NFL por violencia doméstica contra su esposa

Estados Unidos

El boxeador Floyd Mayweather y el basquetbolista de los Indiana Pacers Paul George se disculparon por la defensa que hicieron de Ray Rice, ex de los Cuervos de Baltimore, suspendido indefinidamente por la NFL luego de la divulgación de un video en el que se ve golpeando a su ahora esposa.

Luego de que el sitio de celebridades TMZ reveló una cinta, tomada en febrero pasado, en la que se ve a Rice dentro de un ascensor golpear a su entonces novia Janay Palmer, hasta dejarla inconsciente, varias luminarias han reculado en su respaldo al ex jugador de Baltimore.

Inicialmente, la NFL había suspendido a Rice por sólo dos juegos cuando se hizo público un incidente con su novia en un hotel, pero tras el video le suspendió indefinidamente.

Mayweather salió al paso por Rice cuando expresó no estar de acuerdo con la suspensión indefinida, pero en una rueda de prensa en Las Vegas, ofreció disculpas por sus comentarios.

"Si he ofendido a alguien ofrezco disculpas", dijo Mayweather. "Ofrezco disculpas a la NFL. Yo no soy perfecto. Dije cosas ayer. Yo no apruebo lo que pasó".

El púgil, quien enfrentará al argentino Marcos Maidana en una pelea millonaria en Las Vegas, se molestó cuando los periodistas compararon el caso de Rice con el suyo, convicto por abuso doméstico a su ex novia, por lo que pasó dos meses en la cárcel.

"Todos ustedes no deben estar preguntándome acerca del futbol. Yo no soy un jugador de la NFL. Soy un boxeador, que es lo que hago para ganarme la vida", dijo.

Mayweather, de 37 años de edad, también fue nombrado en una demanda civil la semana pasada por su ex pareja Shantel Jackson, quien dijo que Mayweather la agredió y le impidió salir de su lujosa casa en Las Vegas.

La mujer dijo sentirse humillada por el boxeador, luego de que éste publicara en Internet un sonograma que la muestra embarazada de gemelos, y la acusara de abortarlos.

Por su parte, el alero de los Pacers Paul George también se disculpó por defender a Rice en una serie de tuits imprudentes.

George ya ha eliminado la mayoría de los tuits de su cuenta y ofreció disculpas, pero no antes de que el daño estuviera hecho, provocando un gran revuelo en las redes sociales y la ira del presidente de los Pacers Larry Bird.

"Lo tuits de Paul George son irreflexivos y sin tener en cuenta el tema de la violencia doméstica y su seriedad en la sociedad," dijo Bird. "Hemos hablado con Paul para expresar enérgicamente nuestro descontento y he dejado claro que en la NBA y la organización de los Pacers no se tolerará ningún observaciones de esta naturaleza", añadió.

George envió una serie de mensajes, primero sobre la brutalidad policial, y luego sobre el tema de Rice, en los que criticó a la mujer por golpear primero al jugador.

En un comunicado, George dijo que sus mensajes fueron "insensibles, y sin la adecuada comprensión de la gravedad de la situación y lamento sinceramente mi mala elección de palabras".