Víctor Cruz: "volveré mejor que nunca"

El wide receiver de los Giants de Nueva York asegura que se recuperará de la lesión en su rodilla derecha y volverá a la NFL lo antes posible  

Víctor Cruz festejando la anotación de su equipo
Víctor Cruz festejando la anotación de su equipo (AP)

Ciudad de México

Víctor Cruz afirma que no tiene la menor duda que se recuperará de una grave lesión en su rodilla derecha y volverá a la NFL la próxima temporada.

El wide receiver de los Giants de Nueva York habló el viernes con la prensa por primera vez que sufrió una rotura de la rótula y someterse a una cirugía a inicios de la semana. Cruz indicó que, según los médicos, su rehabilitación tomará entre 4 y 8 meses.

Cruz se alentó con los ejemplos de sus compañeros Marcus Harris y Zack Bowman, quienes pasaron por un procedimiento similar y que ellos le señalaron que regresaron "mejor que nunca".

Añadió que grabó un video para que los Giants (3-3) vean la noche del sábado en Dallas, un día antes de su vital partido ante los Cowboys (5-1), sus rivales en la Conferencia del Este.

"No tengo la menor duda de que voy a volver", dijo Cruz. "No tengo la menor duda que mi rehabilitación será exitosa y que estaré en excelente condición y listo para cuando llegue el momento".

Cruz dijo estar abrumado por todo el apoyo que ha recibido de familiares, amigos y colegas en la NFL. Subrayó que el entrenador de los Eagles Chip Kelly le visitó en un hospital de Filadelfia la mañana del lunes antes que fuera trasladado a un hospital de Nueva York.

Se ha puesto a estudiar sobre la lesión y reconoció que el proceso puede ser tedioso por más que sabe que se puede recuperar.

Aunque sus compañeros le dijeron que pudo haber caído torpemente en la jugada antes de lesionarse, Cruz no tuvo idea alguna que se había lastimo previo a la jugadr en el tercer cuarto. Explicó que saltó para atrapar un pase de Eli Manning y que sintió un ruido.

"Algo estalló en mi rodilla", dijo Cruz. "Ni sabía donde estaba la pelota. Sólo fui a buscarla y casi de inmediato me agarré la rodilla. Sentí que algo se reventaba, lo cual yo no nunca había sentido antes. Sabía que algo estaba mal y enseguida me tiré al piso".

Cruz comentó que aún no ha visto el video de su lesión y que no cree que lo hará en el futuro, ya que las mismas fotos le espantan.

Nombrado capitán del equipo esta temporada, Cruz quiere estar cerca del equipo para alentarle, ya sea en conversaciones individuales con compañeros o participando en las reuniones con los receptores.

En tanto, el equipo se prepara para continuar la temporada sin sus servicios.

Manning tuvo su reunión semanal con sus receptores el viernes, y no fue nada fuera de lo común.

El quarterback de los Giants habló sobre la ofensiva dentro de las 20 yardas, situaciones en diferentes downs y distancias, y las cosas que Nueva York (3-3) puede hacer para vencer el domingo a los Cowboys (5-1) en Dallas.

Todo como de costumbre, excepto que Cruz no estaba en los planes de juego, y no estará por el resto de la temporada.

Sin Cruz, los Giants pierden a su principal amenaza por aire y deja al equipo con un enorme vacío que llenar. Rueben Randle es ahora el principal blanco de Manning por su experiencia, y el novato Odell Beckham Jr. se convierte en titular. El resto es una incógnita.

El entrenador Tom Coughlin usualmente agarra al siguiente jugador en la lista y lo mete a la alineación, así que es probable que Preston Parker sea el tercer receptor jugando en la posición de Cruz en el slot, o sea, el receptor que se ubica más cerca de la línea ofensiva.

Beckham, seleccionado por los Giants en la primera ronda del draft, probablemente también tenga algunas jugadas desde el slot, y el recién firmado Kevin Ogletree podría tener algo de actividad como cuarto receptor. Sin embargo, lo más seguro es que los Giants utilicen varios tight ends con Larry Donnell, Daniel Fells y hasta Adrien Robinson.

"No creo que cambie mucho", comentó Manning. "Creo que cada semana tendremos ideas distintas sobre cómo queremos atacar a la defensa rival y también ubicaremos a los jugadores en ciertas posiciones para ver qué hacen bien. Puede que tengamos algunas jugadas distintas, pero son todas cosas que están en el sistema, así que no creo que cambie en ese sentido".

El coordinador ofensivo Ben McAdoo quiere ver cómo los Cowboys atacan a la ofensiva de los Giants.

"Tendremos un plan, vamos a mover a algunos jugadores", señaló McAdoo. "Haremos lo nuestro y colocaremos a los jugadores en posiciones para ser exitosos. Veremos cuál es el plan de la defensa y haremos los ajustes".