“Veremos al mismo Manning de toda la temporada”: John Elway

El exquarterback y ahora vicepresidente operativo de losBroncos, afirma que Peyton no verá disminuido su desempeño el domingo

John Elway
John Elway (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

La última vez que los Broncos de Denver fueron campeones fue John Elway el que los llevó al cetro de la NFL. Catorce años después Elway vuelve a tener al equipo a un paso de llevarse el Vince Lombardi, aunque ahora no dentro del emparrillado sino como vicepresidente ejecutivo de operaciones.

Tras ser bicampeón de la NFL, Elway decidió acabar su carrera como jugar al concluir su temporada 16, y le llegó la oportunidad de tener un puesto en la organización de los Broncos en 2011. Desde ahí se encargó de armar al equipo que actualmente es el campeón de la Conferencia Americana, teniendo como su principal adquisición a Peyton Manning.

“Es un tremendo competidor, en todos los sentidos. Desde regresar y jugar tras esas operaciones hasta comandar la ofensiva del equipo hasta acá. Fue un tremendo año para disfrutarlo y estoy seguro que así seguirá y que veremos al mismo Manning de toda la temporada”, aseguró Elway.

El futuro de Peyton dio un giro de 360 grados cuando los Potros de Indianapolis lo dejaron libre en 2012, luego de perderse la campaña 2011 por una lesión. El camino del mariscal de campo era incierto hasta que llegó Elway y los Broncos para ofrecerle una oportunidad única. El hablar de quarterback a quarterback parece que funcionó.

“Claro que sirvió el entablar una relación desde esa perspectiva. Me hubiera gustado haber tenido una situación como esta cuando era jugador para haber tenido el mismo tipo de set mental. Nunca le he preguntado exactamente porqué escogió Denver pero tengo el presentimiento de que eso fue parte de su decisión”, confesó el directivo.

Aunque el estar tomando decisiones detrás de un escritorio llegó 12 años después de que se retiró, el espíritu competitivo nunca se apagó en él, aunque por su nueva responsabilidad, ha tenido que aprender a manejarlo.

“Creo que es igual de importante ser jugador con ser directivo. Haber sido parte de esos triunfos y ser parte del armado de todo esto que estamos viviendo definitivamente es algo comparable”, explicó Elway. “Cada vez voy mejorando en dejar el control de las cosas en otras personas porque no está en mis manos hacer algo. Al principio era difícil porque no podía quitarme esa intensidad de querer ganar siempre, aunque sigo sufriendo algunas veces, como en el juego frente a San Diego, donde sabía lo que estaba en juego para la organización y estuve sumamente nervioso”.

Bajo el trabajo de John, los Broncos suman tres años consecutivos calificando a playoffs tras compilar una marca combinada de 34-14, aunque en las dos primeras oportunidades fueron eliminados en la Ronda Divisional.