Los Vaqueros dan de baja a Kyle Orton

En Junio Orton fue multado por no presentarse para la pretemporada, lo que obligó al equipo a poner a Brandon Weeden como reemplazo de Romo 

Kyle Orton con los Vaqueros de Dallas
Kyle Orton con los Vaqueros de Dallas (Ap)

TEXAS, Estados Unidos

El quarterback suplente de los Vaqueros de Dallas, Kyle Orton, fue dado de baja por el equipo.

La medida del miércoles era esperada porque el remplazo de Tony Romo no asistió a las prácticas de pretemporada y había versiones de que Orton estaba pensando en retirarse.

Los Vaqueros tienen que comenzar sus entrenamientos en California la próxima semana.

Orton fue multado con 70.000 dólares por no reportarse durante la pretemporada y no acudir a las actividades obligatorias en junio. Con esa medida Dallas ahorra unos 3,25 millones de dólares en el tope salarial, pero una cantidad similar contará para el tope por las dos próximas campañas.

Brandon Weeden será el Nuevo remplazo de Romo. Weeden, quien fue seleccionado por lo Browns de Cleveland en la primera ronda del draft universitario en 2012, firmó con los Cowboys en marzo y trabajó con el equipo titular durante la pretemporada mientras Romo se recuperaba de una operación en la espalda.

Orton lanzó pases para ganancia de 15.019 yardas, 83 touchdowns y 59 intercepciones en 75 partidos en la NFL; jugó para los equipos de Chicago (2005-08), Denver (2009-11), Kansas City (2011) y Dallas (2012-13).