Dallas se aprovecha de su panorama

Los texanos tienen siete victorias en la temporada, seis de las cuales han venido ante equipos con récord perdedor.

DeMarco Murray, corredor de los Vaqueros
DeMarco Murray, corredor de los Vaqueros (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

La campaña de los Vaqueros de Dallas los pone con muchas posibilidades de meterse a los Playoffs, situación que dista mucho sobre su panorama al inicio de la temporada. Pero su éxito no sólo se debe a DeMarco Murray y su sólida defensiva, también a la facilidad de calendario, pues de sus 10 rivales enfrentados sólo tres tienen récord ganador.

De las siete victorias que presumen los texanos, seis fueron ante equipos con récord perdedor, entre ellos los Jaguares y Titanes que suman tres victorias entre ambos, cifra que hace dudar sobre la competitividad a la que se han expuesto.

Por si fuera poco, los Vaqueros sólo pudieron ganar uno de sus tres enfrentamientos ante equipos con marca positiva: ante Seattle y de visita, lo cual fue más que de resaltar. Pero también se midió ante San Francisco y Arizona, equipos que dieron un ‘zarpazo en la mesa’ y los vencieron a domicilio.

A pesar de ello, el conjunto de Jerry Jones tiene un futuro halagador pues DeMarco Murray, quien ha corrido para 100 o más yardas en nueve de sus 10 encuentros, se vio sano y demostró que puede tomar las riendas del equipo.

Sin embargo, con un perfil bajo, Tony Romo ya demostró que con su ausencia no servirá si los Vaqueros no tienen buen juego terrestre o gran defensiva, sin él, no ganarán.

Aquí te dejamos algunas menciones honoríficas de la temporada de Dallas que a su vez serán clave para el resto de su calendario, el cual luce ‘balanceado’.

LÍNEA OFENSIVA ‘DETERMINANTE’

El guardia Zack Martin tiene los reflectores por su notable temporada en la línea de los Vaqueros, pero este trabajo viene desde temporadas atrás. La llegada de Tyron Smith fue el primer paso, sin embargo, la selección del centro Travis Frederick, la campaña anterior, es de resaltarse. Estos tres elementos, estando sanos, son y serán la parte fundamental en el desempeño de su ofensiva y posibilidades para llegar a los Playoffs.

DEFENSIVA SIN NOMBRES

Rod Marinelli, coordinador defensivo, puso en Dallas una nueva mentalidad basada en el juego de conjunto. La salida de DeMarcus Ware y la lesión de Sean Lee ponían, al parecer, a los Texanos contra la pared, pero la historia fue diferente.

La presión que han generado George Selvie, Henry Melton y Jeremy Mincey a los mariscales aunado al ‘rescate’ de jugadores como Rolando McClain y el resurgir de Orlando Scandrick le han dado a Dallas mucha solidez.

RESTO DE CALENDARIO

Los dirigidos por Jason Garrett  tienen un panorama similar al del inicio. Luego de descansar en la Semana 11, Dallas se medirá a seis equipos de los cuales tres tienen récord ganador y mismo número perdedor.

Además, cuatro veces tendrá que batallar ante rivales divisionales: ante Pieles Rojas, Gigantes y dos veces ante las Águilas de Filadelfia, equipo con quien se disputan el primer lugar de la división Este de la Conferencia Nacional.

CALENDARIO

EQUIPO             MARCA          RESULTADO

San Francisco            5-4                Derrota

Tennessee                  2-7               Victoria

San Luis                     3-6               Victoria

Nueva Orleans           4-5                Victoria

Houston                     4-5                Victoria

Seattle                        6-3                Victoria

NY Gigantes              3-6                Victoria

Washington                3-6                 Derrota

Arizona                      8-1                  Derrota

Jacksonville                1-9                 Victoria


Lo que viene 


Gigantes                     3-6 

Filadelfia                     6-2

Chicago                      3-6               

Filadelfia                     6-2

Indianapolis                6-3

Washington                 3-6