El curioso caso de los Vaqueros de Dallas

Tras un arranque sorprendente de los Cowboys que incluyó una victoria en la casa de los campeones Halcones Marinos, Dallas confirma que es un equipo de cuidado

Los Vaqueros se colocan con marca de 5-1 en la semana 6
Los Vaqueros se colocan con marca de 5-1 en la semana 6 (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO


Nadie lo pronosticaba, nadie lo tenía pensado. Sin embargo, los Vaqueros de Dallas dieron la campanada al vencer en su patio a los campeones Halcones Marinos de Seattle para colocarse con cinco victorias y una derrota y dar una vuelta radical a comparación de la desangelada temporada anterior pero... ¿cuáles son sus secretos?

Enlistamos algunos:

Una línea ofensiva sólida

El equipo de la 'estrella solitaria' tuvo la acertada decisión de elegir en el pasado draft al Guardia Derecho de Notre Dame Zack Martin, pronto el ex 'Fighting Irish' se convirtió en pieza fundamental de la unidad que ha protegido a Tony Romo y le ha abierto huecos para que DeMarco Murray haya conseguido más de 100 yardas en sus seis juegos. La línea ofensiva ha permitido diez capturas en lo que va de la temporada, pero solo tres en los últimos cuatro juegos.

DeMarco Murray a la altura de Jim Brown 

Cuando se compara (en cualquier rubro) a alguien con uno de los mejores corredores de la historia es porque está teniendo una excelente campaña. Murray igualó la marca de Brown al correr en sus primeros seis juegos de la campaña con 100 yardas o más, solo ellos dos lo han hecho en toda la historia. Además, el jersey 29  acumula 785 yardas terrestres y lidera a la Liga en ese rubro, por si fuera poco, le saca 243 yardas al segundo mejor corredor en la Liga, La'Veon Bell, quien acumula 542.

Romo, el hombre sin presión 

Tony se ha convertido en un auténtico 'escapista' cuando la bolsa de protección se rompe, cabe recordar el 'sack' que hizo fallar a J.J. Watt cuando los Vaqueros se midieron con Houston en la semana 5 y que después convirtió en siete puntos tras un pase a Terrance Williams.

Cuando la bolsa le da la protección necesaria, Antonio Ramiro tiene la paciencia para encontrar a sus receptores, como lo hizo en el touchdown de Witten contra Seattle. El quarterback de Dallas tiene 11 envío de touchdowns por solo cinco pases interceptados

Cuando la presión del equipo no recae en Romo, los Vaqueros tienen actuaciones como la de esta naciente temporada.

McClain y su inesperado rol 

Nadie esperaba que Rolando McClain, quien se retiró la temporada pasada, regresara esta cammpaña y supliera de gran forma al lesionado Sean Lee. Ante la baja del emblema de este defensivo, McClain ha acumulado 27 yardas, dos intercepciones, una captura y provocó dos balones sueltos en seis encuentros.

Rolando ha hecho que no se sienta ausencia de Lee y mucho menos la de Ware quien emigró a Denver ¿Demarcus Who?

Una defensiva oportuna

Sin ser la mejor de la Liga, la defensiva de los Vaqueros ha dado un mejor desempeño de lo que se esperaba. Milita en la posición 15 de la NFL, pero ha hecho más que eso, ya que acumulan siete intercepciones en lo que de la temporada. Además, han detenido a las ofensivas rivales en situaciones críticas, como la de la semana cuatro cuando Nueva Orleans se puso a 14 puntos y la defensiva los detuvo o, como contra Seattle, cuando Russell Wilson intentó emparejar el marcador y el mismo McClain interceptó para sepultar las intenciones de los Seahawks.

Lo que viene

Es una realidad: los Vaqueros no han ganado nada aún, pero no deja de sorprender el hecho de que se encuentre con racha de 5-1, pero el calendario no es fácil.

Al equipo de Jason Garrett le restan duelos duros contra Arizona e Indianápolis, además enfrentarán los siempre peligros duelos divisionales contra Filadelfia y Gigantes. 

¿Podrán mantener la magia?