Con su ofensiva explosiva, las Águilas arrollan a los Vaqueros

Filadelfia tuvo yardas totales y venció con facilidad a Dallas para alzarse como líderes en solitario en el Este de la Conferencia Nacional

McCoy celebrando su anotación
LeSean McCoy celebrando su anotación (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Mark Sanchez lanzó 217 yardas, LeSean McCoy corrió para 159 más y ambos se combinaron para tres anotaciones que encaminaron a las Águilas de Filadelfia al triunfo 33-10 sobre los Vaqueros de Dallas que les permitió tomar ventaja en la división Este de la Conferencia Nacional.

El inicio de las Águilas fue explosivo y fue suficiente para que los visitantes aseguraran su sexta victoria en juegos disputados el Día de Acción de Gracias y así, mantenerse invictos.

Sanchez volvió al último jueves de noviembre para reivindicarse. Además de su 'circo aéreo', tuvo siete acarreos y 28 yardas y sorprendió al ejecutar a una jugada de 'Opción Lectura' que terminó en anotación, en acarreo de dos yardas abrió el marcador para las Águilas.

No obstante, en su siguiente serie, Mark lanzó pase de 27 yardas a su receptor predilecto, Jordan Matthews, que puso el 14-0 a favor de Filadelfia.

Los Vaqueros respondieron al inicio del segundo cuarto con acarreo de una yarda en la zona prometida de DeMarco Murray, quien coronó una serie de siete jugadas y 67 yardas, que había iniciado en el primer período.

Tony Romo no tuvo su mejor partido y fue clave en la derrota pues lanzó para 199 yardas y dos intercepciones

Dallas no se pudo recuperar de lo ocurrido en el primer período, pues se encontraron con una eficaz defensiva de Filadelfia que los paró en momentos importantes y que impidió a Murray, por segundo juego esta campaña, llegar, al menos, a las 100 yardas terrestres.

A pesar de que parecía emparejarse el duelo, Filadelfia fue efectivo con goles de campo y facturó tres en fila, cortesía de Cody Parkey, de 31, 22 y 26 yardas respectivamente, que le dieron a las Águilas ventaja de 23-7 al descanso.

Dan Bailey respondió con gol de campo de 28 yardas en el tercer cuarto; pero en la siguiente ofensiva, McCoy, quien tuvo 25 acarreos para 159 yardas, sentenció el partido con una escapada de 38 yardas a las diagonales que ponía el encuentro 30-10 y cerró las opciones de una inoperante ofensiva texana.

Finalmente, Parkey logró su cuarto gol de campo, éste de 25 yardas, que puso cifras definitivas en el último período.

Con la victoria, las Águilas de Filadelfia accedieron a marca de 9-3 y continúan como uno de los mejores equipos en la Conferencia Nacional; mientras tanto, Dallas cayó a 8-4 y pone en riesgo su lugar en los Playoffs.