Preparados para el Tazón

El equipo japonés de la Universidad Kwansei Gakuin continuó su preparación para el duelo ante Pumas CU del sábado en el Estadio Olímpico, los entrenadores de ambas escuadras afirmaron que será un buen duelo

Jugadores y técnicos de los equipos Pumas CU y Kwansei Gakuin
Jugadores y técnicos de los equipos Pumas CU y Kwansei Gakuin (Jessica Sánchez)

Ciudad de México

Los Fighters le pusieron el toque japonés a los campos de entrenamiento en Ciudad Universitaria. El equipo de la Universidad Kwansei Gakuin, que enfrentará a Pumas CU el sábado en el I Tazón Internacional de Futbol Americano, practicó de cara al duelo en el Estadio Olímpico.

El coach del cuadro auriazul, Otto Becerril, afirmó que tras observar las prácticas del conjunto asiático, el rival no ha dado signos de cansancio, por lo que espera un partido de buen ritmo.

"Hemos visto al equipo de los Fighters entrenar estos días de una forma muy buena, fluida, no aqueja un cansancio por la situación del viaje, ni la cuestión de la altitud, denota una gran velocidad; la cuestión del tamaño no lo ven como un problema, sino un elemento que tendrán que enfrentar, y para nosotros es lo mismo, esa cualidad no será nuestra única herramienta".

Sin embargo, el nuevo entrenador de Pumas CU reconoció que su equipo no estará al nivel con el que encarará la temporada de Liga Mayor de Onefa, porque todavía faltan poco más de dos meses para el inicio de la competencia, aunque encararán el duelo con seriedad.

"Debido a las condiciones de este encuentro y entendiendo la importancia del mismo, podemos decir que nuestro equipo se encuentra en un 85 o 90 por ciento de lo que veremos en la temporada, todavía podemos hacer varios ajustes, pero esperamos ya tener gran parte de nuestro equipo avanzado".

Por su parte, el coach del cuadro japonés, Hideaki Toriuchi, reconoció que en tamaño el cuadro local tiene la ventaja, pero plantea superar el reto con otras cualidades de los Fighters, que mostraron durante la práctica en Ciudad Universitaria.

"Sabemos que el equipo mexicano es muy físico, muy fuerte, por lo que en el partido vamos a enfocarnos más en la inteligencia que en la fuerza, y eso lo haremos con velocidad y agilidad", aseguró.

No obstante, el factor que tendrán a su favor los de la Universidad de Kwansei Gakuin será el ritmo de competencia, ya que viajaron a México después de terminar temporada, mientras que Pumas CU comienza una nueva etapa.

"Es una ventaja, pero algunos jugadores no están al 100 por ciento, por la altura y por lo que implica estar en la Ciudad de México, estamos listos, aunque no con todos nuestros integrantes", señaló Toriuchi.

Respecto a las dificultades de jugar en la capital del país a mediodía, el entrenador asiático aseguró que no le preocupa el clima, sino la altura, "en Japón a las 12 del día hace más calor que aquí".