Una semana “normal” para Denver

Los Broncos arrancaron sus prácticas en Nueva York en un ambiente totalmente distinto al que cada temporada tienen, desde entrenar en instalaciones prestadas hasta tener actividades distintas

John Fox, coach de los Broncos
John Fox, coach de los Broncos (Reuters)

NUEVA JERSEY, Estados Unidos

Los Broncos de Denver también ya conocieron el cuartel donde practicarán los últimos días que los separan de su séptima aparición en un Super Bowl, y fue con una práctica sin novedades.

“Ha sido crítico durante toda la temporada el apegarnos a la rutina de preparación para un juego, no importando si eres el equipo local o si vas a jugar como visitante”, explicó el entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, en su aparición con los medios. “Aunque para un Super Bowl la atención aumenta y los distractores también, es un reto para ambos conjuntos dejar esas cosas de lado. Todo aquí es acerca de una preparación, mental y física”.

El equipo campeón de la Conferencia Americana entrenó en las instalaciones de los Jets, y tras haber entrenado por primera ocasión en la sede del Super Bowl, su agenda semanal ya entró al ritmo que acostumbran durante una temporada, aunque con algunas pequeñas variaciones.

“No tenemos muchas actividades distintas a las que vemos en una campaña. Les vamos  a dar a los jugadores algunos momentos libres para que hagan lo que quieran, el martes, por ejemplo, es el Media Day, ese tipo de cosas sí serán totalmente distintas a lo que se ve en una temporada. El miércoles volvemos al trabajo normal, el jueves las familias llegarán, así que podrán estar con ellos después de practicar”, confesó el head coach.

El martes a las 10:30 de la mañana (hora local), los Broncos serán los encargados de abrir la actividad del Media Day, que a diferencia de otras ocasiones, no se realizará en el estadio sede, sino en el Prudential Center, la arena donde juegan los New Jersey Devils de la NHL. Ahí todos los jugadores activos y de la escuadra de prácticas estarán presentes para ser entrevistados por los medios de comunicación por una hora.