USC despide a entrenador Sarkisian, por aparente adicción

Clay Helton, el coordinador ofensivo, fue nombrado entrenador interino el domingo.

Coach Steve Sarkisian
Coach Steve Sarkisian (AP )

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

La Universidad del Sur de California destituyó el lunes a Steve Sarkisian, el entrenador de su equipo de fútbol americano, quien fue suspendido un día antes.

El director atlético de la USC, Pat Haden, tomó la medida un día después de determinar que Sarkisian se presentó en la institución educativa en condiciones inadecuadas para dirigir un entrenamiento. Sin embargo, Haden se negó a dar detalles sobre el problema del entrenador.

Clay Helton, el coordinador ofensivo, fue nombrado entrenador interino el domingo.

La USC no ha proporcionado más información sobre Sarkisian, pero el entrenador, quien estaba en su segundo año con la universidad, se vio envuelto en un incidente bochornoso en agosto. Durante una reunión con estudiantes, previa a un partido, Sarkisian se encontraba aparentemente ebrio al pronunciar un discurso.

Más tarde, el entrenador se disculpó y dijo que había combinado alcohol con medicamentos. Prometió que no volvería a beber en la temporada.

La presencia de Sarkisian en un estado inconveniente el domingo derivó en que Haden realizara el cuarto cambio de entrenador en apenas dos años.

"Después de considerar cuidadosamente lo mejor para los intereses de la universidad, de nuestros deportistas y de nuestros estudiantes, he tomado la decisión de poner fin al contrato de Steve Sarkisian, con efectos inmediatos", dijo Haden en un comunicado. "Seguimos preocupados por Steve y esperamos que esto le brinde la oportunidad de concentrarse en su bienestar personal.

Los Trojans se preparan para enfrentar a Notre Damme. Sarkisian tuvo un récord de 12-6 en la USC, institución en la que debutó como asistente del entrenador Pete Carroll, la década pasada.