Tiene USA Eagles primera práctica rumbo a Tazón Azteca

El combinado estadunidense tuvo su primer entrenamiento este jueves, de cara al juego que se celebrará ante un representativo nacional este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo estadunidense tuvo su primera práctica en la Ciudad de México
El equipo estadunidense tuvo su primera práctica en la Ciudad de México (Cortesía )

CIUDAD DE MÉXICO

El combinado estadunidense que participará en el XLIII Tazón Azteca tuvo su primer entrenamiento este jueves, de cara al juego que se celebrará ante un representativo nacional este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

En una mañana fresca en la que los jugadores estadunidenses hicieron el primer entrenamiento conjunto con todo el roster desde que fueron seleccionados, el ambiente de juego prevaleció más allá de una posible rivalidad que tenga con su similar mexicano.

El "coach" Alejandro Becerra, mexicano de nacimiento y quien fue invitado a participar por el entrenador en jefe Frank Haege como parte del equipo estadunidense, señaló que los muchachos llegan con la ilusión de jugar este partido tan especial, fuera de sus fronteras, disfrutando en todo momento el viaje y no lo ven como un juego a muerte ante los mexicanos.

"Ésta es la primera vez que se reúnen todos y el ambiente que hay es muy bueno porque para ellos es como una fiesta, porque pueden salir de Estados Unidos a jugar el deporte que más les gusta contra otro equipo. Además el escenario del Olímpico Universitario será único y más allá del resultado, lo importante es que se diviertan", sostuvo.

Explicó que sus pupilos desean llevarse la victoria y tras los últimos tres duelos ganados por el equipo angloparlante, quieren mantener la hegemonía y este año viene un equipo más fuerte.

"Tuvimos de 32 a 46 jugadores reclutados, es un equipo de muy buenos receptores y una defensiva muy fuerte, en cuanto a tamaño y peso es un poco más elevado el promedio y contamos con algunos jugadores de división I de la NCAA (National Collegiate Athletic Association), pero la mayoría es de II y III", dijo.

Además de Alejandro Becerra, quien es parte del staff del equipo USA Eagles, también hay jugadores de origen mexicano reclutados que actualmente juegan en universidades estadunidenses como el caso de Juan Hernández, Dominique Rouse y Daniel Siller, quienes aceptaron la invitación para formar parte de este combinado y enfrentarse a sus connacionales.