US Bank, hogar del Super Bowl LII

Desde un techo traslúcido hasta museo de arte, el US Bank Stadium contará con diversos atractivos que ratifican su derecho de sede del SB LII

US Bank Stadium
US Bank Stadium (Tomada de Twitter @Vikings)

Ciudad de México

El Gran Juego de la NFL tendrá su edición número 52 en las gélidas tierras de Minneapolis, segunda vez que la metrópoli recibe tal honor tras haberlo albergado en 1992.

Este encuentro, programado para el 4 de febrero de 2018, se desarrollará en el US Bank Stadium, un moderno inmueble cuyo costo asciende a 975 millones de dólares y fue construido para hospedar a la franquicia local, los Vikingos de Minnesota.

Diseñado por la misma firma responsable de los planos del Estadio Lucas Oil de Indianápolis y con más de 1,200 obreros que siguen trabajando en su construcción, el US Bank iniciará operaciones a partir este año y presentará al público las novedades que lo hicieron acreedor de la sede del SB LII.

A continuación presentamos algunas de las características del estadio más nuevo de la liga estadounidense.r

Diseño

El nuevo hogar de los Vikingos contará con ventanas frontales móviles y paredes de vidrio en su totalidad; además de un techo traslúcido que permitirá la entrada de luz natural al campo. Otra de las funciones de esta cubierta inclinada será proteger el inmueble de lluvia y viento, además de soportar el peso de la nieve y la remoción de la misma, problema que afectó al estadio anterior, el Metrodome, cuyo techo colapsó la madrugada del 12 de diciembre de 2010.

Instalaciones

Dentro del recinto, existirán dos marcadores de 15 por 17 metros cada uno, que estarán colocadas en lo alto del campo. El aforo será de 65 mil aficionados, con la posibilidad de expandirse a 75 mil durante eventos importantes, como la final de 2018. De esos lugares, 7 mil 500 fueron designados como asientos especiales, además de 150 suites que contarán con todos los servicios.

Museos

Los visitantes tendrán la posibilidad de entrar a alguno de los dos museos que resguardará el US Bank. Por un lado, el Salón de la Fama del equipo ofrecerá información y fotografías de los jugadores púrpuras que han resaltado en los 55 años de historia. El otro será una galería de arte que expondrá más de 500 obras de 34 artistas oriundos de la ciudad. Muchos de estos trabajos guardarán relación con la franquicia, la NFL y el futbol americano en general.