"Trabajamos para hacer historia": Miguel Zamora

Para el corredor de Pumas CU, la final contra los Auténticos Tigres no solo significa coronarse como campeones de la ONEFA, además, es una oportunidad para que el cuadro auriazul busque su primer bicampeonato desde las temporadas 1966-1967

Miguel Zamora corredor de los Pumas CU
Miguel Zamora corredor de los Pumas CU (Iván Hernández)

CIUDAD DE MÉXICO

La última ocasión que el cuadro de Pumas tuvo un bicampeón en el futbol americano estudiantil fue en las temporadas de 1966-1967. Después de 47 años, esta oportunidad se le vuelve a presentar al cuadro del Pedregal y, Miguel Ángel Zamora, corredor del conjunto de Ciudad Universitaria, sabe que se juega mucho más que el campeonato ante Auténticos Tigres.

"Hace mucho tiempo que la Universidad no gana un bicampeonato. Nosotros trabajamos para hacer historia, el sábado tenemos oportunidad de hacerlo y vamos a logararlo. Sin duda, hermos trabajado muchísimo y un bicampeonato sabrá mucho mejor", expresó el número 20 quien acumula cuatro touchdowns en lo que va de la temporada.

Cabe señalar que la Universidad Nacional Autónoma de Mexico consiguió dos campeonatos seguidos en la temporada 1990-1991, no fue con el nombre de Pumas, sino que el equipo era Cóndores. Por lo que no se le cuenta esa seguidilla al equipo que hoy representa a la UNAM en la Conferencia de los 8 Grandes de la ONEFA.

En otro orden de ideas, Zamora enumeró las virtudes de la defensiva de Auténticos y aseguró que no será fácil derrotar al cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

"Tigres es un gran equipo. Su defensiva es grande, rápida, fuerte... sin duda es una unidad muy sólida y será un tiro 'al tú por tú'. Tendremos que encontrar sus debilidades conforme se vaya desarrollando el juego para poder llevarnos el triunfo", explicó.

Seguirá la ofensiva en serie

Una de las características del equipo que dirige el coach Raúl Rivera es la ofensiva sin reunión. Miguel Zamora comentó que no cambiarán esa línea y que la utilizarán el sábado contra la UANL.

"En todos los partidos jugamos sin reunión, es algo que nos caracteriza. El equipo tiene distintos ritmos cuando la utilizamos (la ofensiva en serie). Vamos a seguir jugando así y no vamos a cambiar nada contra ellos", finalizó.