Tony Romo domina a sus demonios

El quarterback de los Vaqueros de Dallas tiene su mejor temporada de su carrera en cuanto a rating y a pases interceptados; lleva tres victorias en diciembre, mes en el que había forjado una racha perdedora

Tony Romo
Tony Romo (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La exitosa temporada de los Vaqueros de Dallas tiene varios culpables. Uno de ellos es Tony Romo, quien goza de la mejor temporada de su carrera en cuanto al rating de quarterback y menos pases interceptados.

Romo tiene un rating de mariscal de campo de 114.4%, porcentaje que es el mayor en sus 12 temporadas en la Liga. Además, solo ha lanzado ocho pases interceptados hasta la fecha 16, cifra que es solo es superada por los siete que lanzó en la campaña 2009, pero en esa temporada solo disputó seis encuentros ya que una lesión lo apartó de los emparillados.

"Mira el rendimiento que tiene. Él está en llamas en diciembre", Dez Bryant sobre Tony Romo


La campaña de Romo también le ha permitido borrar asiganturas pendientes. A tal grado que acabó con la mala racha que lo aquejaba en diciembre. Históricamente acumulaba un récord de 17 victorias y 19 descalabros.

Pero a Romo se olvidó de esa situación y en el 2014, el egresado del Este de Illinois, ganó los tres encuentros que disputó, donde lanzó 688 yardas, 10 anotaciones y no tuvo intercepciones.

Tony tiene récord de tres victorias y cero derrotas en este mes de diciembre


"Demonios, él debería ser el MVP (el jugador más valioso de la temporada). Mira el rendimiento que tiene. Él está en llamas en diciembre. Él es la cereza de este pastel y está haxciendo un gran trabajo", dijo Dez Bryant, receptor de los Cowbys, sobre Romo.  

No solo es culpa de Tony

La buena campaña que ha tenido Romo no solo es por su desempeño individual, además le debe mucho a la línea ofensiva y a su corredor DeMarco Murray.

La línea ofensiva le ha permitido a Antonio Ramiro tener tiempo para encontrar sus objetivos, al grado que solo fue capturado 29 capturas en lo que va de la campaña, cifra que es la tercera menor en su carrera.

Por su parte, Murray ha cargado con el equipo de Dallas al soportar la carga de la ofensiva del cuadro de la ofensiva solitaria. El corredor acumula mil 745 yardas, lo que ha permitido a Romo lanzar menos pases y no tener tanta presión bajo sus hombros.