Los Vaqueros remontan y doman a los Leones

Dallas se repuso a un déficit de 14 unidades y consiguió su pase a la Ronda Divisional; Detroit llegó a 23 años sin ganar en Playoffs

Tony Romo brilló en el triunfo de los Vaqueros de Dallas
Tony Romo brilló en el triunfo de los Vaqueros de Dallas (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Tony Romo culminó una serie de 11 jugadas, 59 yardas y más de cinco minutos para anotar en los minutos finales con pase de TD a Terrance Williams para que los Vaqueros remontaran y obtuvieran su primer triunfo de Playoffs en cinco años, al derrotar 24-20 a los Leones de Detroit.

Los Vaqueros se repusieron a una desventaja de 14 unidades y anotaron 10 puntos sin respuesta en el último período para su pase a la Ronda Divisional y, de paso, dejar en la orilla a los Leones que llegaron a 23 años sin ganar en Postemporada.

Matthew Stafford abrió la cuenta en Arlington con pase de 51 yardas a Golden Tate en su primera serie en el partido. Posteriormente, Reggie bush corrió 18 yardas a la zona prometida para aumentar la ventaja a 14-0, a favor de Detroit.

Fue hasta el segundo cuarto que los Vaqueros despertaron. Romo, quien completó 19 pases para 293 yardas, completó su primero de dos pases de anotación con Terrance Williams, en los últimos dos minutos del período.

Pero, con tres segundos en la primera mitad, matt Prater acertó un gol de campo de 39 yardas para aumentar la ventaja a 17-7.

La segunda mitad fue muy diferente. Dallas desapareció a los Leones de Detroit y sólo les permitió un gol de campo, de 37 yardas, temprano en el tercer período.

Acto seguido, los Vaqueros anotaron 17 puntos sin respuesta. DeMarco Murray entró en acarreo de una yarda a las diagonales para acercar a su causa a 20-14.

Ya en el último capítulo, Dan Bailey conectó gol de campo de 51 yardas y, en los minutos finales, Romo se conectó de nuevo con Williams para darle la vuelta al marcador y poner cifras definitivas de 24-20 a favor de Dallas.

Stafford tuvo la oportunidad de llevar a los Leones al triunfo pero fue capturado por DeMarcus Lawrence y perdió el balón, lo que definió su derrota.

Los Vaqueros regresan a la Ronda Divisional el próximo domingo, cuando visiten a los Empacadores en Green Bay.