NFL: ¿Déjà vu vaquero?

Dallas, en tres de las últimas cinco campañas, ha dejado sus aspiraciones de Playoffs al perder en el último encuentro de temporada regular

Tony Romo de los Vaqueros de Dallas.
Tony Romo de los Vaqueros de Dallas. (AP)

Ciudad de México

En tres de las últimas cinco campañas, los Cowboys decidieron su aparición en postemporada en el último encuentro de la temporada, en los tres perdieron y quedaron eliminados. Esta temporada podría pasar lo mismo si Filadelfia y Dallas llegan empatados en su récord o con un juego de distancia entre ellos.

Todo comenzó en el 2008, Vaqueros le llevaba medio juego de ventaja a las Águilas. La escuadra texana visitó Filadelfia y no salió bien librado ya que perdió 44-6 y ese resultado hizo que se quedara fuera de postemporada.

La segunda ocasión fue en el 2011, cuando los Cowboys visitaron a los Gigantes de Nueva York (ambos equipos tenían su récord en 8-7), el conjunto de La Gran Manzana los venció 31-14 y los dejaron fuera de Playoffs.

En el 2012 se repitió la situación, ya que Dallas necesitaba de la victoria en casa de los Pieles Rojas para entrar a playoffs. Esto no sucedió, porque Washington al igual que los Gigantes el año anterior, también derrotaron a los Vaqueros ahora por marcador de 28-18 para dejarlos fuera de la postemporada.

A falta de dos juegos, este año se puede repetir la situación para Dallas (7-7), ya que en la última fecha se enfrentan a las Águilas de Filadelfia (8-6). Ambas escuadras están a un juego de distancia y de mantenerse la estadística se podría dar un deja vu vaquero.