Tony Romo planea operarse la clavícula

Las constantes lesiones del mariscal de campo en la clavícula tienen inquietos  a los Vaqueros de Dallas; buscarán evitar más incidentes con este tipo de lesión, por lo cual están pensando en que Romo se someta a una cirugía para corregir el problema 


El quarterback Tony Romo, de Dallas Cowboys
El quarterback Tony Romo, de Dallas Cowboys (AP)

IRVING, Texas

El mariscal de campo de los Cowboys de Dallas, Tony Romo, está planeando someterse a cirugía de la clavícula izquierda para evitar futuras fracturas.

El sábado Romo indicó que en el transcurso de la semana estudiaría junto con el equipo y el médico las opciones para tratar la fractura en la clavícula.

Aunque reconoció que la cirugía era una opción, dijo que él se sentía cada vez mejor y que "los huesos están más fuertes".

El equipo indicó que Romo necesitará entre seis a ocho semanas para su recuperación después de la cirugía.

Romo tendrá que someterse a un estudio que determinará si el hueso en estos momentos ya puede soportar el trabajo que harían los médicos, que es insertarle una placa que protegería la clavícula para evitar más fracturas.

Desde 2010 Romo ha sufrido tres fracturas de clavícula, dos de ellas la temporada pasada.

El 20 de septiembre tuvo la primera fractura de la temporada pasada jugando contra los Eagles de Filadelfia, y luego de perderse siete partidos, regresó y jugando el Día de Acción de Gracias contra los Panthers de Carolina, volvió a fracturarse.

Los Cowboys tienen marca de 1-11 cuando no juega Romo, por lo que apoyan a su mariscal de campo a que se someta a la cirugía para que no vuelva a sufrir fracturas.