Super Bowl de récords

Tom Brady concluyó el duelo con cuatro pases de anotación para llegar a 13 en este duelo, superando lo que había hecho el miembro del Salón de la Fama, Joe Montana

Tom Brady
Tom Brady (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

E l 1 de febrero del 2015 está marcado como un día histórico para la NFL, no solo por haber sido el día donde los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron su cuarto título, sino también porque dentro del emparrillado se establecieron varios récords.

Uno de los protagonistas de esas marcas es el jugador que salió con la nominación del MVP, Tom Brady.

El mariscal de campo de los Patriotas concluyó el duelo con cuatro pases de anotación para llegar a 13 en este duelo, superando lo que había hecho el miembro del Salón de la Fama, Joe Montana.

El desempeño de Tom también marcó una época porque sus cuatro pases de anotación fueron a cuatro receptores distintos: Julian Edelman, Rob Gronkowski, Danny Amendola y Brandon LaFell.

Además de eso, eltrabajo de los Pats estableció una marca, ya que es el primer equipo en la historia que logra remontar una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad para llevarse el título.

En un hecho insólito, los equipos especiales de Patriotas también brillaron al no permitir que les regresaran ninguna patada de kickoff. “Tenemos un gran equipo, hecho con jugadores extraordinarios que jugaron a su mejor nivel en el duelo más importante”, comentó Bill Belichick, entrenador en jefe de Nueva Inglaterra.

“Una de las claves para haber logrado esto fue que los muchachos jugaron los 60 minutos al máximo, realmente jugaron los 60 minutos, y por ello se dio este resultado. Estoy muy orgulloso de ellos”.