En el lugar de Brady

Jimmy Garoppolo, QB de segundo año, tendrá la misión de mantener a los Pats en la pelea durante los primeros cuatro partidos de la campaña 2015 

Jimmy Garoppolo
Jimmy Garoppolo (Especial )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Jimmy Garoppolo reemplazó a Tom Brady en el juego ante Kansas Cityde la Semana 4 la temporada anterior, después que una intercepción al número 12 terminó en touchdown para los Jefes que se fueron arriba 41-7 en el marcador con poco más de diez minutos por jugar.

El entonces mariscal de campo novato condujo la siguiente ofensiva por tres minutos que terminó con un pase de anotaciónde 13 yardas a Rob Gronkowski, pero no pudo hacer más.

Cerró su actuación con seis envíos completos en siete intentos para 70 yardas y el touchdown. Fue una prueba de lo que le espera en los primeros cuatro partidos de la campaña 2015, ante la suspensión de Tom por su participación en el caso de balones desinflados.

Garoppolo tuvo actividad en un par de partidos más en la temporada regular, y se convirtió en el séptimo pasador en colocarse bajo centro con los Pats desde que Brady tomó la titularidad en 2001.

Desde ese año, solo un mariscal de campo ha abierto partidos por Nueva Inglaterra sin llamarse Tom Brady, fue Matt Cassel, quien se hizo cargo de la ofensiva en 2008, después de que el número 12 sufriera una lesión en la rodilla en la Semana 1 ante Kansas City que lo dejó fuera el resto del año.

Cassel acumuló una marca de 10-5, pero no pudo llevar asu equipo a la postemporada, aunque para el 2009 consiguió un gran contrato, precisamente con los Jefes.

Ahora será el turno de Garoppolo, reclutado en la segunda ronda del Draft de 2014, procedentede la universidad Eastern Illinois tras una carrera como colegial de 45 partidos en la que sumó 118 anotaciones y 51 intercepciones.

“En la universidad, en el primero segundo año, los coaches empezaron a hablar sobre la posibilidad de volverme profesional ,me decían ‘si sigues progresando, estarás en buenas manos’, y todo salió bien”, recordó Garoppolo en la semana previa al Super Bowl.

El mariscal de campo tiene 23 años, mide 1.91 metros y es el segundo QB del equipo, detrás de él está Garrett Gilbert, también tomado en el Draft de2014, pero por los Carneros de San Luis en la sexta ronda.

Jimmy recordó: “estaba en elDraft y recibí una llamada de un número en Massachusetts, solo ligué las cosas y el resto es historia".

Garoppolo tomó el lugar de Ryan Mallet, quien para 2014 se fue a Houston con el objetivo de ser titular en la NFL. Ocupa ahora el mismo puesto que Brady tenía en 2001, detrás de Drew Bledsoe, y que después de que el cuatro veces ganador del Super Bowl tomara el lugar como titular ha visto a otros seis para el puesto: Rohan Davey, Cassel, Doug Flutie, Matt Gutiérrez, Brian Hoyer y Mallet.

El número diez no tendrá una misión sencilla, debe mantenera Nueva Inglaterra en la pelea por su división en un mes  en el que se enfrentará a Pittsburgh, la defensiva por aire 27 en 2014, en el juego inaugural. Luego a Búfalo, la número tres, después a Jacksonville, la 22 y para terminar a Dallas, la 26.

Para ello deberá seguir el consejo de Brady: “me dijo que tengo que estar listo, cuando eres el quarterback suplente estás a una jugada de ser el titular, y debes jugar como tal”.