Brady, histórico; vence a su némesis y vuelve a la antesala del Super Bowl

El QB de los Patriotas lanzó 367 yardas y tres pases de anotación para que los Patriotas disputen la Final de la Conferencia Americana por cuarta ocasión consecutiva

Tom Brady, el líder de los Patriotas ante los Cuervos
Tom Brady, el líder de los Patriotas ante los Cuervos (Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO

Tom Brady encontró a Brandon LaFell en la zona prometida con pase de 23 yardas, con cinco minutos por jugar, para convertirse en el líder de envíos de TD en los Playoffs y de paso, llevó a los Patriotas de Nueva Inglaterra al triunfo 35-31 sobre a los Cuervos de Baltimore y así, avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana.

Fue un duelo cerrado, ríspido y físico en el que los Patriotas tuvieron que venir de atrás en dos ocasiones para llevarse el triunfo ante su némesis, los Cuervos.

Brady apareció con su envío 46 en las diagonales en Playoffs y rebasó a Joe Montana como el líder de todos los tiempos.

Además, le permitió a su coach, Bill Belichick, ganar su encuentro 20 de Postemporada y empatar a Tom Landry con la máxima cantidad de triunfos en este escenario.

Joe Flacco abrió la cuenta con par de pases de anotación. El primero de 19 yardas a Kamar Aiken, y el segundo de nueve a Steve Smith, para que los Cuervos se pusieran 14-0 al frente.

Brady le devolvió la vida a los Pats con un acarreo de cuatro yardas al final del primer cuarto; y en el ocaso del segundo, se conectó con Danny Amendola, en pase de 15 yardas, para empatar a 14 el encuentro.

Pero a 10 segundos de finalizar la primera mitas, Flacco aprovechó un intercepción de Brady para finalizar una serie de menos de un minuto con pase de 11 yardas a Owen Daniels, que les devolvió la ventaja.

Ya en el segundo medio, Justin Forsett llevó un pase de Flacco 16 yardas a las diagonales para retomar su ventaja de 14 puntos.

La situación parecía enterrar a los Patriotas, pero fue todo lo contrario. Brady volvió a la carga con pase de cinco yardas a Rob Gronkowski y Julian Edelman coronó una jugada sorpresa con envío de 51 yardas a Danny Amendola.

A la siguiente serie, Flacco intentó devolver la ventaja para los Cuervos pero se quedó corto al ser interceptado por Devin McCourty, quien le rompió una racha de 197 envíos sin intercepción, segunda marca más larga en la historia de Playoffs.

Ya en el último período, Baltimore retomó la ventaja con gol de campo de 25 yardas, cortesía de Justin Tucker, quien puso el marcador 31-28.

Pero Brady volvió a los controles y finiquitó una serie de 10 jugadas, 74 yardas y un pase de 23 a Brandon LaFell que les dio la anotación definitiva y cerró el marcador 35-31 a su favor.

Baltimore tuvo la opción de irse al frente, pero Flacco sufrió su segunda intercepción en los instantes finales del encuentro, luego de una buena serie ofensiva.

Nueva Inglaterra recibirá al ganador del encuentro entre Broncos y Patriotas, en Denver, mañana en el partido que definirá al representante de la Conferencia Americana en el Super Bowl.