Apelación de Brady, en marcha en sede de la NFL

El mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra puso en marcha el procedimiento para reducir su castigo de cuatro juegos, esto, por el escándalo del Deflategate que sucedió en el juego de Campeonato de la AFC

Tom Brady, QB de Patriotas
Tom Brady, QB de Patriotas (Especial )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Tom Brady y representantes del sindicato de jugadores se reunieron el martes con el comisionado de la NFL Roger Goodell, en el inicio de la audiencia de apelación del quarterback de los Patriots a un castigo de cuatro partidos.

Brady fue suspendido por la liga por su participación en una trama para desinflar los balones usados en la victoria sobre Indianápolis en el partido por el campeonato de la Conferencia Americana. El mariscal de campo se presentó temprano a la sede de la NFL, junto al abogado Jeffrey Kessler, a cargo de su defensa.

El sindicato de jugadores le había pedido que Goodell declinara tomar parte de la audiencia al considerar que no sería imparcial y podría ser llamado como testigo. Pero Goodell desestimó la solicitud y señaló que es su facultad supervisar la audiencia para salvaguardar la integridad de la NFL.

Brady fue suspendido cuatro encuentros y los Patriots deberán pagar una multa de un millón de dólares, además de perder un par de selecciones en el draft, después de que el investigador Ted Wells determinó que los monarcas del Super Bowl emplearon balones inflados a menos presión que la debida durante la final de conferencia.

Los argumentos científicos serán una parte relevante en la defensa de Brady. Los abogados del quarterback podrían rechazar los hallazgos de una firma independiente, contratada para analizar la presión en los balones que usaron los Patriots y Colts durante el partido disputado en enero pasado.