Titans necesitan más que Mariota

Tras sumar solo dos victorias en 2014, Tennessee tiene a su QB franquicia, el problema será rodearlo de talento

Marcus Mariota
Marcus Mariota (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

En los últimos diez años, los Titanes solo han tenido el mismo quarterback por los 16 partidos de la temporada una vez, con Matt Hasselbeck en 2011.

Por ello a pesar de los rumores de un posible cambio, reclutaron con la segunda selección global del Draft a Marcus Mariota, el ganador del Trofeo Heisman, como el nuevo rostro de la franquicia.

Tennessee cerró la campaña anterior con diez derrotas en fi la y necesitaba una chispa para encender las ilusiones de la afición en el segundo año de Ken Whisenhunt como coach.

La encontraron con un pasador con características similares a Russell Wilson, con buen brazo y movilidad, aunque no tendrá una base que le facilite el camino en la NFL.

En 2014, los Titanes tuvieron tres pasadores titulares, incluido el ya retirado Jake Locker, selección de primera ronda en 2011, pero el equipo optó por Mariota, y Whisenhunt tendrá que adaptar un plan de juego, ofreciéndole libertad para correr.

Como blancos, el ex quarterback de Oregon tendrá a Kendall Wright como primera opción, quien pasó de más de mil yardas en 2013 a 715 el año anterior; el equipo se cansó de esperar a Justin Hunter y contrató en la agencia libre a Hakeem Nicks y Harry Douglas para meterle presión, y seleccionó a Dorial Green-Beckham, quien por sus problemas fuera del campo no salió en primera ronda.

El mejor objetivo que tuvieron los mariscales de campo de los Titanes la temporada anterior fue el ala cerrada Delanie Walker, quien recibirá la ayuda de Anthony Fasano, ex de Miami.

Entre los corredores, el líder en 2014 fue Bishop Sankey con poco más de 500 yardas, y llega el novato David Cobb, quien podría quedarse con el puesto como titular.

El problema para ellos será la línea. El mejor en el sector es el tacle izquierdo Taylor Lewan, mientras que el centro Brian Schwenke ha tenido problemas de lesiones, y el lado derecho es una incógnita.

A la defensiva, la mejor contratación es la de Dick LeBeau, 56 años mayor que Mariota, quien tras diez años como coordinador defensivo de los Acereros de Pittsburgh llega a los Titanes para ser asistente de Whisenhunt.

LeBeau, un genio defensivo, tendrá un diamante en el ala Jurrell Casey, el mejor de la unidad, aunque pasó de 10.5 capturas en 2013 a cinco el año anterior, mientras se adaptaba al sistema de 3-4.

El reto será controlar la carrera, categoría en que fueron el segundo peor equipo de la Liga.

Para fortalecer a los linebackers llegó Brian Orakpo, quien ha ido tres veces al Pro Bowl, y hará una buena dupla con Derrick Morgan, líder en capturas de Tennessee el año anterior; por dentro Zach Brown vuelve de una lesión.

En la secundaria, Jason McCourty es un esquinero confiable y para el otro lado consiguieron a Perrish Cox, un buen golpeador.

En los safeties hay dudas, pero llegó Da'Norris Searcy de Búfalo para acompañar a Michael Grifin.

Tennessee consiguió a su pasador franquicia, el reto para Whisenhunt será construir un equipo a su alrededor.