Tim Hightower, el regreso más fuerte

El corredor tuvo que superar una ruptura de ligamentos de su rodilla izquierda que lo alejó desde el 2011, para convertirse en el corredor titular de los Santos. El jugador de 29 años tuvo que levantarse más de una vez

Tim Hightower
Tim Hightower (AP)

Ciudad de México

En Nueva Orleans no hay mucho que presumir. La temporada de los Santos ha sido más que irregular y fueron eliminados de la postemporada. Sin embargo, entre la mala campaña del equipo, hay una historia que destaca por sí misma: la de Tim Hightower.

El corredor, de 29 años, no es una historia normal. En 2011 y luego de jugar tres años con los Cardenales de Arizona, firmó como agente libre con Washington. Con esfuerzo en la pretemporada se ganó la titularidad. El desempeño de Hightower, era notable hasta la fecha 5 con 321 yardas, dos anotaciones en apenas cinco juegos. A ese paso, pintaba para ser su mejor campaña en lo profesional, pero todo cambió en un parpadeo.

En el juego de la semana 5 de dicho año contra Carolina, una tackleada lo cambió todo. Tim, al recibir el impacto, se quedó en el césped y luego todo fue dolor para él. Cerró los ojos y después vinieron el cuerpo médico de los Pieles Rojas. El pronóstico se confirmó unos días después: ruptura de ligamentos de su rodilla izquierda y el fin de su campaña.

Los meses que vinieron no fueron fáciles para él. Desde los pronósticos, ya que ese tipo de lesión había terminado con más de una carrera en la NFL. La recuperación no fue fácil, la hizo, pero no terminaba por sentirse cien por ciento recuperado. La terminó pero no lograba firmar con otra franquicia. Pasó 2012, 2013, 2014... su carrera se columpiaba en la cornisa.

Y finalmente llegó el 2015 y la oportunidad de firmar con Nueva Orleans. Lo hizo, pero tampoco resultó sencillo quedarse en el roster. Luego de jugar todos los partidos de pretemporada, el equipo lo cortó un día antes de iniciar la campaña regular. Después, en la temporada regular, lo contrataron y los cortaron en dos ocasiones más.

Pero las lesiones que tanto los habían perjudicaron, irónicamente jugaron a su favor. La misma lesión de rodilla le afectó al corredor Khiry Robinson, quien fue puesto en la lista de lesionados de toda la temporada para Nueva Orleans, lo que le permitió a Hightower un lugar en el roster y firmar su contrato por un año. Por si fuera poco, también Mark Ingram salió lastimado, por lo que se ganó el puesto titular.

AYUDÓ A NUEVA ORLEANS

En el emparrillado, Hightower reafirmó la confianza que puso en él Sean Payton. En tres juegos, corrió para más de 80 yardas y fue el 'caballito de batalla' en el ataque que comandó Drew Brees. Su actuación más brillante fue en el juego contra Jacksonville, cuando les corrió para 126 yardas terrestres y les anotó en dos ocasiones. Su actuación le valió ser reconocido como el corredor de la semana para la Liga.

Así, Hightower demostró que pudo superar una lesión que a muchos jugadores de la NFL los habría retirado. Tim tuvo su regreso más fuerte con los Santos de Nueva Orleans.