Auténticos Tigres, finalista de la ONEFA

Universidad Autónoma de Nuevo León espera a Pumas CU o Burros Blancos en el duelo por el título del futbol americano estudiantil

Los Auténticos Tigres se impusieron categóricamente a Linces UVM
Los Auténticos Tigres se impusieron categóricamente a Linces UVM (Mexsport)

Monterrey, Nuevo León

Auténticos Tigres disputará su séptima Final consecutiva en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) tras vencer 30-0 a Linces de la UVM, en un encuentro efectuado en el estadio Gaspar Mass.

En el primer periodo se dio un encuentro cerrado, en el que el equipo de la Universidad del Valle de México realizó un buen trabajo defensivo y a la ofensiva tuvo la oportunidad de tomar ventaja con un gol de campo, pero Gerardo Cedeño lo falló.

Auténticos batalló para superar al rival y fue hasta el segundo lapso cuando Napoleón Juárez puso al frente a los de casa con una carrera de 25 yardas, con punto extra conseguido por Jesús Villanueva: 7-0.

Linces buscó responder, pero no pudo hacerse presente en la pizarra luego que fallaron otro intento de tres unidades, mientras los pupilos del entrenador en jefe Pedro Morales ampliaron la ventaja a 10-0, con un gol de campo de Villanueva de 44 yardas totales.

En el tercer cuarto, una vez más el equipo visitante tuvo una buena labor a la defensiva, mantuvo sin movimiento el marcador, pero cuando faltaban sólo unos segundos, los locales ampliaron la ventaja.

Esto cuando el mariscal de campo Max Villarreal lanzó pase de 48 yardas a Alejo González, y en el adicional les bloquearon el ovoide a Villanueva y así la pizarra se puso 16-0.

Durante el cuarto periodo, el quarterback Villarreal hizo jugada personal, se escapó 30 yardas hasta las diagonales y con el adicional, los felinos llegaron a 23-0. Rubén Martínez recibió pase de tres yardas a la zona de anotación y con el extra se selló la victoria de Auténticos por 30-0.