Hay NFL para todos

Con el relanzamiento de la tienda virtual en México, se aumentó la oferta de productos de los 32 equipos, presentando opciones hasta para los conjuntos con menores seguidores 

La tienda tendrá a la venta mercancía de todos los equipos
La tienda tendrá a la venta mercancía de todos los equipos (Foto Especial )

Ciudad de México

Su plan es que hasta los fans del equipo con menos afición en nuestro país, puedan encontrar artículos de su escuadrón favorito. La tienda virtual de la NFL fue relanzada ayer por Arturo Olivé, director general de la NFL en México, donde se aumenta la cantidad y calidad de productos como parte del plan para seguir acercando a la liga más poderosa del planeta al mercado más numeroso fuera de los Estados Unidos.

"Estamos buscando siempre acercarnos a ese gran número de aficionados de nuestra liga y el comercio electrónico es una gran herramienta para lograrlo", expresó Olivé. "Somos probablemente, junto con Estados Unidos, el único país en que hay afición a los 32 equipos".

Según cifras dadas a conocer por el directivo, existen 30 millones de aficionados a la NFL en la República Mexicana, pero también resalta el hecho de que el 75% de éstos son aficionados casuales, definido como aquellos que "no están preparados para seguir un partido de principio a fin" porque a pesar que la NFL ha tenido un crecimiento del 200% en los últimos años, aún se plantean objetivos para incrementar la expansión de la Liga. Uno de ellos es el comercio por Internet.

En la renovada página www.tiendanfl.com.mx el fanático puede adquirir más de 400 artículos distintos que van de cascos a jerseys, juguetes y accesorios. El socio comercial de NFL es la empresa de e-commerce, Netshoes, la cual fue elegida por su capacidad de llegar al cien por ciento de los códigos postales de México.

El directivo explicó que aunque los Acereros de Pittsburgh y los Vaqueros de Dallas dictan la tendencia según sus estadísticas, la NFL se ha convertido gradualmente en un deporte con un enorme potencial para agradar a un público masivo y no solo a su target.

"Hace seis años Pittsburgh y Dallas constituían el 40 por ciento de la afición total, el problema que teníamos es que cuando a estos equipos no les iba bien, íbamos a sufrir", señaló Olivé. "Nos pusimos como objetivo distribuir de manera más equitativa la afición, hoy en día Dallas y Pittsburgh siguen siendo líderes, pero con el 20 y 25% de los aficionados. 16 de los 32 equipos le dan un 80% de popularidad y los otros 16 dan el 20% restante".

Destacó que tal tendencia demuestra que el público mexicano ve en la diversidad de colores, logotipos e indumentarias uno de los valores principales de la NFL.