Texanos ganan título divisional tras vencer a Jaguares

La División Sur de la Conferencia Americana le pertenece a los Texanos de Houston, luego de aplastar 30-6 a los Jaguares de Jacksonville

Ryan Griffin (84) celebra con Jonathan Grimes
Ryan Griffin (84) celebra con Jonathan Grimes (AFP )

HOUSTON, Estados Unidos

J.J. Watt y Whitney Mercilus encabezaron una buena labor defensiva, en tanto que Jonathan Grimes anotó en dos ocasiones para que los Texans de Houston conquistaran la División Sur de la Conferencia Americana al apabullar el domingo 30-6 a los Jaguars de Jacksonville.

Grimes realizó una recepción de 12 yardas para anotar y aportó otro touchdown en un acarreo de tres yardas en el segundo cuarto para que Houston tomara una ventaja de 20-3 en el intermedio.

Kareem Jackson añadió una anotación tras interceptar un pase y devolver el balón en el cuarto periodo, para estirar la ventaja.

Watt, quien jugó sin la mano entablillada por primera vez desde que sufrió una fractura el 9 de diciembre, logró tres capturas de mariscal de campo, obligó a un balón suelto y recuperó otro para que los Texans (9-7) lograran el título divisional y el boleto a playoffs por primera vez desde 2012.

Mercilus empató la mejor marca de su vida con tres capturas y media. Provocó un balón suelto y se apoderó de otro.

Blake Bortles lanzó para 239 yardas, con dos interceptados, por los Jaguars (5-11).