Coach de Texans se encuentra estable

Gary Kubiak se encontraba estable en un hospital el lunes, luego de ser internado de urgencia tras desmayarse durante el partido que Houston perdió el domingo 27-24 con Indianápolis

Gary Kubiak
Gary Kubiak (AP)

Gary Kubiak se encontraba estable en un hospital el lunes, después de su repentino desvanecimiento en el partido del domingo por la noche. El equipo, que lleva seis derrotas seguidas, no reveló cuál es el problema de salud de Kubiak. Solo indicó que no había sufrido un ataque cardíaco.

Kubiak se inclinó y cayó de rodillas en las 24 yardas. Fue rodeado de inmediato por el cuerpo médico del equipo, sacado de la cancha en camilla y llevado a un hospital.

Los Texans dijeron que Kubiak estaba consciente con su familia a su lado cuando era trasladado al hospital.

"Tuvo una indisposición", expresó el gerente general de Houston Rick Martino a NBC sin dar detalles. "Fue observado por varios especialistas. Está despierto y coherente".

Un portavoz del Houston Methodist Hospital, Denny Angelle, dijo que cualquier información iba a ser suministrada por los Texans.

Kubiak dirige a Houston desde el 2006. El equipo era considerado candidato a pelear el Super Bowl y ganó sus dos primeros partidos. Pero a partir de entonces se produjo una debacle y lleva seis derrotas seguidas.

Kubiak, un ex quarterback, ganó prestigio como técnico cuando trabajó como coordinador del ataque de Denver, al mando de Mikek Shanahan, en una gestión que reportó dos Super Bowls.

Como jugador fue nueve años suplente de John Elway en Denver.

Hizo muy pocos partidos de titular y se retiró con marca 4-1. Todos los partidos que inició fueron por alguna emergencia de Elway.