Borregos TEC Monterrey vence a los Auténticos Tigres

El Tecnológico de Monterrey volvió a mostrar su superioridad al derrotar 19-7 a los Auténticos Tigres en un Clásico Estudiantil que lo vivieron 30 mil aficionados


Borregos venció a Auténticos Tigres
Borregos venció a Auténticos Tigres (Notimex)

MONTERREY

El dominio de los Borregos Salvajes continúa al derrotar 19-7 a los Auténticos Tigres en la edición 84 del Clásico Estudiantil del futbol americano ante un estadio lleno en el estadio Tecnológico.

Los 30 mil aficionados que fueron a vivir de esta fiesta estudiantil fueron testigos de un duelo defensivo donde la escuadra azul y blanco fue nuevamente el que salió adelante al dejar a la UANL sin puntos hasta los últimos minutos del encuentro.

El primer cuarto del encuentro fue como una pelea de boxeo de peso completo con ambas escuadras tratando ver las fortalezas y debilidades de sus rivales. La ofensiva del Tecnológico batalló en las primeras tres series. Sus receptores soltando balones, no podían correr el balón, el mariscal de campo Miguel Ángel Chen estaba perdiendo su concentración. En total sólo pudieron acumular un primer y diez las primeras veces con el balón. 

Por su parte, los felinos liderados por el quarterback Jesús Mata Charles, tenían varios avances importantes e incluso llegaron a territorio enemigo. No obstante, castigos causaba situaciones terceras y largo que no pudieron superar.

Ya en el segundo cuarto, los Borregos Salvajes hicieron un poco cambio a su plan de juego y Miguel Ángel Chen empezó a completar pases cortos con el receptor Diego Villarreal para que la ofensiva de Borregos tomara ritmo y permitiera que Ricardo Flores abriera el marcador con un gol de campo de 42 yardas para irse al frente 3-0.

La siguiente vez que el Tec tuvo el balón, se sintió la presencia del arbitraje. Los Borregos con una 4ta oportunidad y dos yardas por avanzar se la juegan y consiguen un touchdown por tierra de Chen. Pero fue anulado por burlarse al momento de anotar en una decisión polémica. Después de unos castigos defensivos de Auténticos les dio nueva vida a la ofensiva de azul y blanco que Rubén González aprovechó para tomar ventaja de 10-0. 

Un par de series más tarde, Mata Charles no pudo controlar un mal centro y resultó que el ovoide saliera por sus propias diagonales ocasionado un safety y al medio tiempo la pizarra estaba 12-0 favor el Tecnológico.

En la segunda mitad, la ofensiva de Auténticos no encontraba como anotar que terminaron utilizando a cuatro quarterbacks, misma situación que tuvieron la campaña pasada pero ninguno podía hacer daño a la defensiva Salvaje.

Barbosa iba a desquitarse de la perdida de balón previa y se escapó hasta las diagonales con un regreso que parecía touchdown. Pero otra vez el oficial marcó que el jugador se estaba burlando, en otra decisión polémica. Luego de dos castigos por conducta antideportiva, los Tigres siguieron con un 0 en el marcador.

En el último periodo, Miguel Ángel Chen conectó con un gran pase de touchdown a Pedro Magallanes para poner la pizarra 19-0 y ya era claro que los Borregos iban a ganar el Clásico.

Ya en la última serie del partido, el corredor Joan Alejandro Medina tuvo un touchdown para Auténticos pero ya era muy tarde. Lo único que ayudó fue para poner el marcador final 19-7.