CRÓNICA | POR ALAIN ARENAS

Bucaneros ganó el 'asalto a la Florida' a Delfines: 22-19

La escuadra de Tampa Bay rompió la racha negativa y ganó su primer juego en la campaña

Los Bucaneros de Tampa Bay pusieron fin a su ayuno de victorias y derrotaron a los Delfines de Miami; la defensiva local capturó a Tannehill para asegurar el partido


Tampa Bay ganó su primer encuentro de la campaña
Tampa Bay ganó su primer encuentro de la campaña (Reuters)

TAMPA, Estados Unidos

'No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla', frase que se aplicó a la perfección a la victoria que consiguieron los Bucaneros de Tampa Bay 22-19 sobre los Delfines de Miami. victoria que significó a los 'Bucs' su primer éxito en la temporada.

Los Bucaneros fueron guiados por el QB Mike Glennon, quien completó 11 pases para 139 yardas aéreas, un pase de anotación y una intercepción; los corredores locales aportaron 143 yardas terrestres.

Por los Delfines, el líder fue el mariscal de campo Ryan Tannehill, quien consiguió 231 yardas, dos pases de touchdown y una intercepción; el recptor Rishard Matthews atrapó 11 pases para 120 yardas y dos atrapadas de touchdown.

El juego comenzó con un dominio apabullante de los Bucaneros. En el primer cuarto, Glennon quió una ofensiva de nueve jugadas para 76 yardas en 5:53 que terminaría con una sorpresiva recepción de una yarda del tackle Donald Penn para el 7-0.

Miami se coloca en tercer lugar de su división


Más tarde seguiría el dominio de los locales. El mariscal novato de Tampa manejaría otra posesión, esta vez de seis 'plays' que recorrería 24 yardas en 2:40, que concluiría con un gol de campo de 24 yardas del K Ryan Lindell, para que los 'Buccaneers' tomaran ventaja de diez puntos.

Ya en la segundo cuarto, la defensiva de los 'Bucs' aparecería en el juego. La ofensiva de Miami comenzaría una serie ofensiva dentro de su yarda uno e intentarían un acarreo con el corredor Daniel Thomas, pero el LB Lavonte David entraría como una flecha al bolsillo y tacklaearía dentro de su zona de anotación a Thomas para decretar el safety y la ventaja 12-0 para los pupilos de Mike Schiano.

De nueva cuenta aparecería Glennon y la ineficaz defensiva de Miami. El ex quarterback de North Carolina State guiaría una posesión de ocho jugadas para 41 yardas en 4:51 que coronaría Lindell con otro 'field goal, esta vez sería de 35 yardas para el 15-0.

Pero Miami respondería y comenzaría con una posesión liderada por Tannehill, quien en nueve jugadas recorrería 90 yardas en 3:26 para coronarla con un envío de anotación de 6 yardas a las manos del WR Rishard Matthews. Así los 'Dolphins' colocaban sus primeros puntos.

El marcador se iba 15-7 en favor de los Bucaneros, al termino del segundo cuarto.

Ya en el inicio de la segunda mitad, en el tercer periodo. Los Delfines volverían a armar otra serie exitosa de la manos de Tannehill, ya que el K Caleb Sturgis metería una patada de 40 yardas para poner a su escuadra a solo cinco puntos de distancia.

Más tarde y tras una intercepción del safety Jimmy Wilson, Tannehill haría otra posesión que en cinco jugadas para 41 yardas en 2:06 finalizaría la serie con un pase de touchdown de 19 yardas para Matthhews, para darle la vuelta al marcador. Los Delfines ganaban 16-15.

Nuevamente, el ex mariscal de Texas A&M manejaría otra serie, la cual concluiría con otro gol de campo de Sturgis, esta vez sería de 30 yardas. El marcador se colocaba 19-15 para Miami.

Pero, irónicamente en el cuarto que más se le había costado a Tampa Bay en esta temporada, sacarían la victoria. Glennon y su ofensiva recorrerían 80 yardas en nueve jugadas en 4:50, que terminaría con un acarreo de una yarda del RB Bobby Rainey, quien timbraría en la zona de anotación para darle la vuelta al marcador. 22-19 ganaban los 'Bucs'.

Mike Schiano consiguió su primer triunfo al frente de los 'Bucs'


Tannehill y los Delfines tratarían de remontar el marcador una vez más, pero sus esfuerzos serían en vano ya que la defensiva local los pararía y decretaría la primera victoria de Tampa bay.

Este resultado deja a los Buccaneers (1-8) aún en el fondo del Sur de la NFC; en la siguiente jornada serán anfitriones de los Halcones de Atlanta (2-7) de Matt Ryan.

Por otro lado, este marcador aleja a los Dolphins (4-5) de la zona de playoffs y se colocan en el tercer lugar del Este de la Conferencia Americana; en la semana 11 recibirán a Phillip Rivers y los Cargadores de San Diego (4-5).