Tacleadas con un toque muy especial

El representativo de bikini football del Distrito Federal sostuvo una ardua jornada de sudor y entrenamiento en las instalaciones del parque del STE

Las bellas jugadoras del representativo de bikini football del Distrito Federal se dieron tiempo para ofrecer una sexy foto
Las bellas jugadoras del representativo de bikini football del Distrito Federal se dieron tiempo para ofrecer una sexy foto (Eloy Castillo Núñez )

CIUDAD DE MÉXICO

"Rayos!", expresa un mirón al percatarse de que la práctica de las jugadoras de bikini football no fue precisamente con esa prenda, mientras los 10 camarógrafos presentes en el campo registraban cada evolución, cada saltito con obsesión milimétrica de las damas enfundadas enceñidas mallas y tanks.

"Me gusta el contacto físico", dice Rocío, una de las esculturales jugadoras del equipo de bikini football, y afirma que lleva muypoco en el futbol americano, pero que fue amor a primera vista y no piensa soltar su afición en unbuen rato.

"Los entrenamientos son pesados",la secunda Fiona, otra de las protagonistas. Ambas son profesionales del fitness, pero el americano las seduce enormemente.

"Es lindo el ambiente, hacer ejercicio, me gusta el deporte",mencionó Fiona, la chica que entre todas podría pasar por una rebelde, dados los tatuajes, los piercings y la actitud que exhibe en el campo.

Son las 11 de la mañana en el deportivo STE, y ellas, las nueve que iniciaron (luego llegaron más) lucen bellas, atléticas, y con muchas ganas, moviéndose para evitar el frío; sus entrenadores las animan y ellas son todo oídos a las enseñanzas y adoptan la posición de receptoras para sprintear.

"Lo primero es que a las chicas les quede claro el amor al futbol americano, si no existe ese amor, no vas a aguantar un entrenamiento, tienen que estar dispuestas a jugar en las condiciones que sean", expresó Diego de la Cruz Magaña, coach del equipo élite femenil de bikini football, que está en su último año de elegibilidad y juega para la Universidad Autónoma Chapingo.

"Les dije a laschicas, 'esto es futbol americano,no es venir a edecanear y jajajá', lo que queremos es que se vea el futbol americano". Cuando una de ellas ha hecho mal un movimiento, solo basta una sonrisa o una mirada de la culpable para que su entrenador la perdone y no la ponga a dar dos vueltas a la cancha como castigo.

"Tenemos que hacer un esfuerzo sobrehumano para quitar la belleza (de las jugadoras) de nuestra mente. Aquí son jugadoras y punto, tratamos de dirigirlas con disciplina", contó Israel Figueroa, coordinador ofensivo del equipo.

Las chicas parecen querer despedir rápido a los fisgones de la prensa, hay mucho más que entrenar y quizá cuando nadie las vea se pondrán en el anhelado bikini.

Sin embargo, quieren regalar una última toma del uniforme (nada de hilo dental), para quelos aficionados sigan su partido el domingo 16 de noviembre en el deportivo Villa Coapa.

Pero antes, la pregunta que todos los visitantes se hicieron, ¿por qué no entrenaron en bikini? "(Risas), no, eso es para el partido, en él, todas estaremos en bikiniy listas", prometieron.

Esta es una selección élite con las mejores jugadoras de todas las ligas del Distrito Federal, y ese 16 de noviembre se enfrentará a la selección de Morelos, que iguales selección élite.