Adrian Peterson, suspendido sin sueldo

La NFL reevaluará el caso de violencia doméstica del jugador de Vikings hasta el 15 de abril de 2015; la Asociación de Jugadores apelará la sanción 

Adrian Peterson, suspendido
Adrian Peterson, suspendido (AP)

MINNEAPOLIS, Minnesota

La NFL anunció que suspendió a Adrian Peterson sin salario, al menos lo que resta de temporada, por un caso de "disciplina abusiva" contra su hijo de cuatro años.

"El tiempo de su posible reinserción (al equipo) se basará en los resultados del programa de tratamiento (...) La extensión de la suspensión dependerá de sus acciones. Estamos dispuestos a establecer un programa que pueda ayudarle, pero no tendrá éxito sin su compromiso sincero y continuo", escribió en una carta a Peterson el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Peterson fue acusado de haber lesionado a su hijo de cuatro años al someterlo a lo que consideraba un castigo disciplinario. Entre otras cosas, el deportista azotó a su hijo con una rama.

El running back defendió su comportamiento asegurando que él fue educado de forma similar.

Tras hacerse público el caso en septiembre, Peterson, galardonado en el pasado con el MVP de la Liga, fue suspendido de inmediato por Goodell.

En la misiva al jugador, Goodell identificó varios agravantes del caso. "Las lesiones fueron infligidas a un niño de sólo cuatro años. La diferencia de tamaño y fuerza entre el niño y usted es significativa", señaló el Comisionado, quien destacó también la falta de remordimiento de Peterson, al que instó a no repetir acciones similares bajo la amenaza de ser apartado de la Liga para siempre.

La Asociación de Jugadores de la NFL de inmediato anunció que apelará el castigo.

Peterson llegó este mes a un acuerdo con la fiscalía de Texas por el que evitó ir a prisión por maltrato infantil. El jugador de 29 años aceptó pagar los costos legales de 4mil dólares, someterse a un curso educativo para padres y realizar 80 horas de trabajos comunitarios.