Aeronaves de combate, a disposición del Super Bowl

Los aviones fueron requeridos por el Pentágono para garantizar al máximo la seguridad del duelo entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle

Nueva Jersey

El Pentágono anunció que enviará F-16 de combate, y helicópteros del Ejército, para la vigilancia del espacio aéreo en la zona del MetLife de Nueva Jersey, donde el domingo se disputará el Super Bowl.

El portavoz del Pentágono, el coronel Steve Warren, aseguró que habrá personal de la Guardia Nacional para proporcionar protección; además, una guardia de honor y un coro militar de 32 miembros que acompañarán la ceremonia previa al partido.

Los Broncos de Denver y los Halcones Marinos de Seattle se enfrentarán en la edición XLVIII del Súper Tazón, partido rodeado de amplia publicidad, espectáculos, fuegos artificiales, bandas patrióticas y una de las mayores audiencias de la televisión nacional e internacional.

Warren dijo que el Pentágono habitualmente responde a los pedidos de protección en acontecimientos mayores, como el Super Bowl.

"Es un acontecimiento nacional. Creemos que beneficia a los militares el que proporcionemos esta cobertura aérea", afirmó.

La 101 División Aerotransportada de Asalto planificó una formación que podría incluir helicópteros Apache, Black Hawk y Chinook que sobrevolarán el estadio en la apertura de la celebración.