FBI investiga polvo sospechoso encontrado en hoteles de Nueva Jersey

El Buró Federal de Investigaciones ya indaga la sustancia encontrada en instalaciones cercanas al MetLife Stadium, sede del Super Bowl XLVIII entre Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle

Nueva Jersey, Estados Unidos

Cinco hoteles cerca del MetLife Stadium, Nueva Jersey (este de Estados Unidos), donde se celebrará el domingo el Super Bowl XLVIII, recibieron cartas con un polvo sospechoso que es investigado por las autoridades, indicó la policía.

"El FBI y la policía fueron a cada uno de esos lugares y están tratando de determinar de qué sustancia se trata", dijo John Cleary, de la policía de Carlstadt, localidad ubicada frente a Nueva York, del otro lado del río Hudson.

Según un comunicado del FBI de Nueva Jersey, "no hay heridos hasta el momento" y los hoteles en cuestión son objeto de medidas de seguridad reforzadas.

"La situación está siendo investigada y se dará a conocer más información cuando sea posible", señaló la vocera del FBI, Barbara Woodruff.

De acuerdo con la policía de Carlstadt, cinco hoteles cerca del estadio MetLife en East Rutherford, a 15 km de Manhattan, recibieron cartas sospechosas.

La policía recibió una primera llamada alrededor de las 11:30 horas locales desde el hotel Ecolodge en Washington Avenue, Carlstadt, luego de que personal del establecimiento abrió la correspondencia.

"Estaban abriendo el correo y descubrieron que una de las cartas contenía un polvo", dijo John Cleary.

Los otros lugares que recibieron cartas similares fueron los hoteles Holiday Inn Express y Hampton Inn en Carlstadt y Homestead y Renaissance en Rutherford, precisó.