“Somos menospreciados”: Baldwin

El receptor de Seattle consideró que se les ha subestimado, ya que en sus filas no hay la experiencia de un Super Bowl, en comparación con su rival del domingo: Broncos de Denver

Doug Baldwin, de Seattle
Doug Baldwin, de Seattle (AP)

Enviado, Nueva York

No tienen a Peyton Manning en los controles ni tampoco tuvieron cuatro receptores con 10 o más anotaciones y promediaron 11 puntos menos por juego, pero la ofensiva de los Halcones Marinos está construida para hacer daño, al menos, el suficiente para vencer a Denver.

"Somos subestimados y lo fuimos toda la temporada, pero no pasa por eso", explicó el receptor Doug Baldwin. "No nos hace falta la experiencia de haber jugado en un Super Bowl porque tenemos algunos coaches que nos han estado ayudando para enfrentar este juego", agregó.

Es poco realista poner en niveles similares a la ofensiva de los Broncos y a la de los Halcones Marinos, pero su capacidad de daño va más allá de los números.

"Nuestro estilo de juego es muy físico, aplicar el play action y correr la bola", explicó el quarterback Russell Wilson. "Se habla mucho de las ofensivas de gente como Peyton (Manning), (Aaron) Rodgers o (Drew) Brees, nosotros también hemos hecho cosas como las de ellos, pero me gusta que nos tengan así".

El cuerpo de receptores de los Halcones se las ingenió para ayudar a Wilson a mover al equipo por aire, teniendo en Golden Tate y en Baldwin a los más activos con 898 y 778 yardas.

Pero aunque podría parecer inofensivo el ataque 26 por aire, Marshawn Lynch encabezó al cuarto mejor escuadrón por tierra con promedio de 136 yardas.