Broncos aporta la experiencia

Las yardas en juegos por el título que acarrean nombres como el de Peyton y Welker pueden jugar factor determinante en el SBXLVIII ante Seattle 

Broncos y Seahawks se ponen a tono para el SB XLVIII
Broncos y Seahawks se ponen a tono para el SB XLVIII (AP)

Enviado, Nueva York

Peyton Manning ha aprendido de sus errores, el Juego de Campeonato de la Americana fue un partido impecable en todos los sentidos. Las derrotas le han dejado mucho y a sus 37 años vive su mejor campaña.

Esa experiencia puede marcar la diferencia en un partido como el Super Bowl, que para él significa la diferencia entre ser recordado como el mejor o "uno de los mejores".

Durante su última aparición en este juego, una intercepción de Tracy Porter de los Santos de Nueva Orleans para regreso de de touchdown marcó la derrota de los Potros de Indianápolis; hoy, el líder de yardas por aire y anotaciones en la campaña tiene mucho que enseñar a sus compañeros.

"Hay cosas comunes de las que hablamos con los muchachos, como que se enfoquen en la preparación, que no se distraigan, pero que disfruten. Vino Brian Dawkins hace poco a vernos, es un ex Bronco, va a estar en el Salón de la Fama, es uno de los mejores profundos que enfrenté y nos dijo que el único Super Bowl que pudo jugar no lo disfrutó. Pasó demasiado tiempo estudiando y terminó perdiendo. Yo quiero que lo disfruten", expresó Manning.

El mariscal de campo es uno de los cuatro jugadores que ha estado en este escenario en el pasado por los Broncos, el receptor Wes Welker, el ala cerrada Jacob Tamme y el esquinero Dominique Rodgers-Cromartie completan el cuadro.

Por el equipo de Seattle ninguno de los jugadores sabe lo que es pelear por el título de la NFL o la presión que implicar ese encuentro.

En ese tema la ventaja es para los de Denver, pues su coach John Fox también tiene experiencia en la materia ya que sufrió una derrota dolorosa hace exactamente 10 años, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron al equipo que dirigía, las Panteras de Carolina con gol de campo de Adam Vinatieri.

Los veteranos como Welker, quien llegó con los Patriotas en las campañas 2007 y 2011 aportan la calma en el vestidor. "No siento que haya sido diferente, sigue siendo la semana del Super Bowl, tal vez hay más medios de comunicación, pero es similar".

El receptor con mejores números en las últimas seis campañas incluso retira la presión del partido y lo comparte con sus compañeros, "en 2007 no pensábamos en que estábamos invictos, nunca lo vi así, nos preparamos como si fuera un partido más y así estamos trabajando en éste", concluyó.